Esta mañana ha tenido lugar en sede municipal una reunión entre el Ayuntamiento de Linares y distintos representantes y empresarios de distintos establecimientos de ocio nocturno de nuestra ciudad, así como una representación del la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares -ACIL-. El eje principal del encuentro ha versado acerca de la aprobación del *Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.

El alcalde de la ciudad, Juan Fernández, ha manifestado que el motivo del encuentro ha sido comunicar a los empresarios locales la adaptación a la normativa vigente y resolver las dudas acerca de la interpretación de la misma. Del mismo modo se han tratado otros aspectos que afectan a este colectivo, como la disposición de terrazas.

Manuel Jesús Sánchez , gerente del Pub Elviris y miembro de ACIL, ha destacado que la ley mejora básicamente la situación actual de estos locales en dos aspectos. Por un lado, se les permite habilitar una terraza y por otro, ofrecer conciertos de pequeño formato.

Todo esto podrán llevarlo a cabo los establecimientos acondicionados en relación a dicha ley, es decir, cumpliendo con los requisitos y horarios determinados en la misma. Para quienes quieran abrir un nuevo local o adaptarse a esta normativa, ya hay un formulario concreto en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento.

Momento de la reunión Ayuntamiento – Empresarios