Con motivo del ‘Día Internacional de la Visibilidad Trans’, la concejala delegada del Área de Igualdad en el Ayuntamiento de Linares, Juana Cruz; y Carmen Jiménez, Delegada de la asociación ‘Todes Transformando Córdoba’, han informado esta mañana en rueda de prensa de la proyección de la película “Tal como soy” del director linarense Tomás Aceituno. Un largometraje versa sobre las dificultades de una familia con una hija transexual.

El objetivo de este evento es el de reflexionar y concienciar de las adversidades y obstáculos que encuentra el colectivo trans, así como su integración en la sociedad. La responsable de la asociación ha destacado que estas personas son las más invisibilizadas dentro del colectivo LGTBI ya que hasta 2018 la OMS la catalogaba como una enfermedad mental. De esta forma, Carmen Jiménez ha pedido respeto social y respaldo legislativo.

La proyección tendrá lugar el día 30 de marzo a las 18h en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero de la antigua Estación de Madrid. Tras el visionado de la misma, se dará paso a un debate de la mano de los asistentes.

En el vídeo de cabecera Juana Cruz y Carmen Jiménez nos habla sobre los actos a realizar y de los problemas y particularidades de este colectivo.

Momento de la presentación del evento