El día 14 de marzo de 2019 da comienzo la impartición del Certificado de profesionalidad EOCB0211: PAVIMENTOS Y ALBAÑILERÍA DE URBANIZACIÓN , dentro del programa de Escuela Taller “Linares Formación ETI” , puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Linares el día 16 de enero de 2019.

Este programa cuenta con una subvención total de 228.289,28 € cofinanciados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía y tendrá la duración de un año, durante el cual los alumnos/as podrán obtener los certificados de profesionalidad EOCB0208, EOCB0211 Y EOCB0310, pertenecientes a la familia profesional de edificación y obra civil.

Los Certificados de Profesionalidad, son los instrumentos de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales y configuran un perfil profesional entendido como un conjunto de competencias profesionales identificable en el sistema productivo y reconocido y valorado en el mercado laboral a nivel nacional.

El certificado comienza a impartirse, una vez finalizada la formación del anterior, para un total de 15 alumnos y alumnas, los cuales al superarlo obtienen el certificado de profesionalidad EOCB0211, de nivel 2. Esta formación se extenderá desde el día 14 de marzo hasta el 6 de junio, tiempo durante el cual los alumnos participantes reciben formación profesional adecuada en alternancia con el trabajo y la práctica profesional