Portada Categorías General VÍDEO | ‘Arte y Teconología’ en es(tech), una nueva edición del evento...

VÍDEO | ‘Arte y Teconología’ en es(tech), una nueva edición del evento ‘Tech Day’

Hoy se ha celebrado la tercera edición del evento “Tech Day” en es[tech], la Escuela de Tecnologías Aplicadas en Linares. En esta edición, a la que se ha llamado “Arte y Tecnología”, se ha debatido sobre las disciplinas artísticas más innovadoras que utilizan la tecnología como herramienta de creación.

Las jornadas Tech Day, son eventos que celebra esta escuela de forma periódica, en los que se invita a expertos del sector para que compartan sus conocimientos sobre tecnología, innovación, emprendimiento y arte digital. El evento está dirigido a cualquier profesional, institución o individuo que esté vinculado o interesado con el sector del desarrollo y las soluciones tecnológicas.

En esta tercera edición dedicada al arte se ha invitado a algunas de las figuras más representativas del panorama artístico-digital, quienes han contado en primera persona cómo es su día a día como profesionales del dibujo, la ilustración, el arte urbano, la fotografía y el modelado 3D, y cómo la tecnología ha supuesto un gran avance en la industria del arte.

El primer invitado, ha sido Francisco Kobo, diseñador de personajes, ilustrador y concept artist, quien impartirá una ponencia titulada “Sobrevive y da tus primeros pasos como artista profesional” y en la que ha dado algunos consejos y explicado su metodología de trabajo. También ha hablado de los primeros pasos a seguir para entrar en contacto con el mundo laboral y consejos sobre las páginas webs donde encontrar tus primeros encargos.

También han participado Miguel Ángel López González y Sergio Calmaestra Madero, en representación de la Asociación cultural “The Bunker”. Miguel Ángel y Sergio han impartido la charla “Procesos creativos y tratamientos para impresiones 3D” en la que han hablado sobre el uso de la impresión 3D para la fabricación de un prototipo producto de una idea digital y cómo es el proceso para obtener una impresión con una calidad excelente.

Tras el desayuno, Jesús Granada, fotógrafo de arquitectura, ha presentado  “Pensar, crear, vender, vivir”. En su trabajo la materia prima es la creación, pero un trabajo creativo sin la visibilidad y oportunidades que aporta un mundo interconectado, no sería sostenible. Crear es una cosa, vender otra muy diferente. Pensar es su arma secreta y vivir la madre de los otros tres infinitivos.

Y para finalizar, el reconocido artista Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin, y Chus Belinchón, promotora de arte y creadora de la “Chus Belinchón Gallery”, han impartido la última ponencia de esta jornada “La calle como vanguardia”. Belin ha hablado de su experiencia y trayectoria, basando su ponencia en tres ideas: “el esfuerzo como base”, “para poder vivir de lo que te gusta debes ser valiente”, y “la otra cara del arte”. Chus Belinchón ha presentado su galería online de arte y sus servicios de promotora de arte.

Al concluir las ponencias, se ha dado paso a la sesión de networking para que profesionales, emprendedores y empresarios acercasen sus puntos de vista de una forma distendida y relajada.

La Escuela es[tech] nació el pasado año con la iniciativa de impartir formación oficial de calidad enfocada en videojuegos y tecnologías aplicadas. Como opciones formativas la escuela dispone de Ciclos Formativos de Grado Superior, Titulaciones Británicas (HND) y cursos de especialización.

En el vídeo de cabecera el director de es(tech), Miguel López; el ponente Francisco Kobo; y el alcalde de Linares, Juan Fernández, nos hablan de esta jornada y de la relevancia de este centro para nuestra ciudad.

Momento de la jornada

Momento de la jornada

Momento de la jornada

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso