Portada Categorías General VÍDEO | Juan Gómez Ortega presenta su candidatura al Rectorado de la...

VÍDEO | Juan Gómez Ortega presenta su candidatura al Rectorado de la Universidad de Jaén en el Campus de Linares

Juan Gómez Ortega ha presentado este lunes su candidatura al Rectorado de la Universidad de Jaén en el Campus Científico Tecnológico de Linares.
El candidato a Rector ha señalado que estos cuatro años de mandato al frente de la Universidad de Jaén le han permitido tener una experiencia de gestión que ha sido vital para conocer mucho mejor el funcionamiento de la Universidad y las necesidades de los diferentes colectivos, y que ha sido la base para poder proponer un proyecto de Universidad adaptado a los nuevos retos que tiene que afrontar la Universidad de Jaén en los próximos años.

Juan Gómez ha explicado la estructura de su proyecto que se divide en cinco bloques: las personas, las misiones de la Universidad, UJA Internacional, otras funciones de la Universidad y el gobierno de la Universidad. Cada bloque se divide en objetivos y acciones concretas que representan su compromiso con la comunidad universitaria.

Entre las acciones más destacadas, ha remarcado su apuesta por las personas. En este sentido, ha comentado que su proyecto se centra en la atención y en el cuidado de las personas que forman parten de la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado) y ha puesto de relieve la necesidad de desarrollar políticas que fomenten la estabilización y la promoción de las personas.

También ha incidido en la atención al estudiante como foco fundamental de este proyecto, considerándolo un estandarte de la UJA. En este sentido, ha manifestado su preocupación por la formación integral del alumnado y el desarrollo de medidas que favorezcan la empleabilidad de los egresados.

Ha declarado que la docencia y la investigación deben seguir siendo las señas de identidad de la Universidad de Jaén y que en su proyecto se plantean acciones para potenciar ambas misiones.
Igualmente, ha explicado la importancia de que la Universidad esté proyectada al exterior, a su entorno más lejano como al más cercano. En línea con esta idea, ha señalado que “la Universidad de Jaén debe seguir siendo una fuente de oportunidades para la provincia, debe contribuir a su desarrollo social, cultural y económico”.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de que la UJA asuma nuevas funciones haciendo hincapié en la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, en el fomento de la cultura del emprendimiento y en el desarrollo del liderazgo social porque la “sociedad espera mucho de la Universidad de Jaén y debemos ser líderes en aspectos que contribuyan a mejorar nuestra sociedad”.

El Director de la EPSL, Sebastián García Galán, y Juan Gómez Ortega

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso