Portada Categorías General “Despertar”, una muestra para que las mujeres suelten lastres

“Despertar”, una muestra para que las mujeres suelten lastres

Dentro de las actividades programadas con motivo del día internacional de las mujeres, la ONG Solidari@s Sport ha contado con la talentosa Rocío García Pérez que generosamente ha aportado su exposición “Despertar”, que aún puede visitarse a lo largo de la semana que viene en las instalaciones de la Federación de Vecinos Himilce.

Rocío García Pérez, es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Máster en Dirección de Fotografía. Artista gráfica, fotógrafa y Directora con un bagaje y trayectoria profesional que ya ha superado nuestras fronteras. Nominada por sus trabajos y ganadora en distintos premios nacionales e internacionales.

Rocío, expresa a través de esta muestra los lastres que las mujeres llevan si darse cuenta. Un lastre que crece y nace con ellas, que piensa por ellas, que señala si no seguimos sus pasos, mostrándose según le interese como objeto o como libertina y que las llega a atar a otro tiempo. Son un total de 11 ilustraciones en las que se observa el proceso de despertar de muchas mujeres representadas, en las que la artista ha plasmado belleza, sentimiento y pasión.

Importante resaltar la importancia de las mujeres del gremio artístico en la lucha por la igualdad de oportunidades.

Raquel Ortiz, colaboradora de la ONG, y asesora en el Área de Igualdad de Género, ha contribuido a la organización y puesta en marcha de estas iniciativas enmarcadas en el día Internacional de las Mujeres, que no son más que el inicio de un conglomerado de otras actuaciones en esta línea que se pondrán en marcha a lo largo del año 2019, en el ámbito de la sensibilización, la formación y el apoyo para la inclusión socio laboral.

La actividad continúa en la ONG Solidari@s Sport

Un año de nuevos fichajes, de más actividades y proyectos para la inclusión social y laboral con un compromiso con la igualdad. Ya está en marcha Generando Igualdad IV, se ha programado una acción formativa intensiva en Competencias de la mano de la coach Elena Guerrero Anguís y se sigue en el esfuerzo de seguir trayendo iniciativas y financiación para dar cobertura a las más de 100 personas que se han atendido desde el mes de enero. También se prevén colaboraciones con otras entidades y colectivos como la participación en la Semana Nutricional organizada desde Nutri Suli, o en la Semana del Bienestar que próximamente se pondrá en marcha.

Muestra

Muestra

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso