Portada Categorías General Linares volverá a ser punto destacado en la ‘Feria de los Pueblos’

Linares volverá a ser punto destacado en la ‘Feria de los Pueblos’

Hoy jueves 14 de marzo se inaugura la VI edición de la Feria de los Pueblos de Jaén, la mayor cita ferial de la provincia y más completo escaparate de nuestros 97 municipios jiennenses, organizada por la Diputación Provincial de Jaén.

Desde el 14 hasta el 17 de marzo se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén la Feria de los Pueblos de Jaén 2019, que cuenta con más de 250 expositores y alrededor de 200 actividades relacionadas con el ocio, el deporte o la gastronomía de la provincia de Jaén. Una feria que nació con el objetivo de poner en valor todo lo bueno de los municipios de la provincia.

La Feria de los Pueblos abrirá sus puertas el próximo jueves, 14 de marzo, una jornada que ha incluido por la mañana el izado de la bandera provincial y por la tarde, de forma previa a esta muestra, la entrega de los Premios de la Provincia de Jaén, tres actos que se enmarcan en el Día de la Provincia, que se conmemora cada 19 de marzo.

Esta sexta edición de la Feria de los Pueblos hará un guiño especial al 40ª aniversario de los ayuntamientos y las diputaciones democráticos. Entre las actividades generales de la feria, habrá muchas relacionadas con la gastronomía, como el Día del Pan de la provincia que se va a organizar para el domingo 17 de marzo, o las cuatro exposiciones que se podrán visitar en el mismo recinto sobre aspectos destacados de la provincia como Toya o Miguel Hernández.

Un año más, Linares estará presente en esta feria. Conmemorando el 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos de Jaén, las imágenes del stand de Linares mostrarán un antes y un después de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, así como la importancia del Conjunto Arqueológico de Cástulo y el patrimonio minero. Asimismo, durante los días de celebración nuestra ciudad aprovechará esta feria como escaparate para promocionar, entre otros, la cercana VI edición de las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo.

En la parte empresarial de la feria, este año el Ayuntamiento de Linares estará acompañado de algunos empresarios linarenses que representarán la diversificación de los comercios de la localidad: “La esencia del Azafrán” con gran variedad de esencias y condimentos alimentarios, la empresa “Entre Aromas” de productos cosméticos artesanos naturales, la “Cafetería Excelsior” con la venta de los típicos dulces linarenses Chachepo, la empresa Serbeer Distribución con cervezas artesanales y por último, “Cosmética Leonor Aguilar” como asesora de salud y bienestar.

La entrada para el público es gratuita todos los días y estará abierta en el siguiente horario:
Jueves día 14 de marzo, de 19,00h a 21,00h
Viernes día 15 de marzo, de 10,30h a 20,00h
Sábado día 16 de marzo, de 10,30h a 20,00h
Domingo día 17 de marzo , de 10,30h a 17,00

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso