Portada Categorías General Las mujeres de Linares salen a la calle por la ‘Huelga Feminista’

Las mujeres de Linares salen a la calle por la ‘Huelga Feminista’

El movimiento feminista ha vuelto a repetir el éxito de convocatoria que ya tuvo el ‘8M’ del año pasado. Si hasta hace un año las concentraciones en actos feministas en Linares apenas conseguían congregar a pocas decenas de mujeres, esta mañana han vuelto a ser cientos las que han tomado el centro de la ciudad en la convocatoria organizada por la Coordinadora de la ‘Huelga Feminista’ en Linares. Ha vuelto a destacar  la presencia de mujeres jóvenes, estudiantes, que han vuelto a salir a la calle para reivindicar la ansiada igualdad real.

La marea morada se ha congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Linares desde las 12 del mediodía, con motivo de la convocatoria por el Día Internacional de las Mujeres. Los y las manifestantes han llegado a cortar el tráfico rodado parcialmente en la plaza, hecho que ha provocado malestar entre la policía que supervisaba la protesta.

También han estado presentes en la concentración miembros de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Linares.

 

5 Comentarios

  1. Una reivindicacion feminista donde se utilizan banderas y símbolos políticos y sindicales, es un feminismo excluyente y manipulador……. así no se cambia nada, ¿los/as que no se ven representados por esos partidos son menos feministas? En las urnas lo pagarán, así os va

    9

    11
  2. Señor o Señora “Nestor Prieto” me gustaría saber a quién me dirijo cuando hablo ya que yo doy mi nombre y no tengo que esconderme para decir lo que pienso, es la diferencia entre ser valiente o ser cobarde. El término florero es un término muy machista que no solemos utilizar las feministas, pero no se preocupe porque estamos acostumbradas a que no se nos reconozca el trabajo a pesar de que en mi caso le dedico más de 12 horas diarias y trabajo de lunes a domingo. Personalmente estoy muy satisfecha del desarrollo de la manifestación del día 7 y de la concentración del día 8 ya que lo único que se pretendía con las dos era llamar la atención de la ciudadanía sobre la desigualdad existente entre hombres y mujeres en muchos aspectos de la vida cotidiana y se ha conseguido. A pesar de no ser el día de huelga fue mucha gente la que secundó la manifestación que salió de la Estación de Madrid hasta la Plaza del Ayuntamiento, muchas más de esas 40 personas que usted dice y las imágenes colgadas en este mismo medio lo demuestran, pero no se trata aquí de crear rivalidad entre mujeres que mucho me temo es lo que pretende ya que las mujeres feministas de la ciudad estamos unidas en la lucha por nuestros derechos por mucho que a usted le escueza.

    10

    16
  3. Yo, estando de acuerdo en lo que ha matizado la concejala y desconociendo desde donde puede venir ni quien es el tal “Néstor Prieto” y lo desfasado que está con los floreros, querría decirle que precisamente en la versatilidad de todos los feminismos y el derecho que tienen las mujeres y ahora las jóvenes en ir modificando el escenario está la libertad. El feminismo es en sí una teoría y una forma de vivir que todos los seres humanos demócratas y con sentido común pueden tener, no es sólo de las mujeres ni tiene por qué estar adscrito a ningún partido político ni que nadie se arrogue su propiedad en el río revuelto del cambio generacional. Eso es lo que tenemos que entender y acabar ya con las ofensas cabreadas, que no entiendo, contra cualquier acto que protagonizan las mujeres, sólo ellas, sólo nosotras y a quien se adhiera se le puede aclarar este malentendido interesado.
    El feminismo tiene un fin: equiparar a las mujeres con los hombres en derechos privados y públicos. Y nada más. Y nada menos. Y en esto somos imparables y sabemos lo que esto significa. Va a ser una transformación profunda que yo intuyo y no veré, pero que me gustaría que lo viera, sí, el tal Néstor porque va a saber lo que es bueno. Pero muy bueno para la sociedad.
    Y ójala las jóvenes lo entiendan bien y recojan el testigo de tantas y tantas mujeres desde los inicios de esta convivencia discriminatoria y que por ellas y por todas, juntas, revueltas, avanzadas o esperando a verlas venir tienen un sitio morado y cálido al lado, dentro de ese círculo de mujeres sabias, libres y comprometidas en la igualdad de la vida que nos toca.
    No le quepa duda y agradezca que no haya leído su comentario, supongo que ofensivo hacia las mujeres, porque le retamos a dar la cara y debatirlo. Usted no sé si sabe la fuerza y la contumacia de las mujeres.

    7

    7
  4. No nos hagamos los tontos. El tal Néstor empezó a dar su opinión en esta página poco antes de las autonómicas, intentando desacreditar a todo lo que no fuera del PSOE (entiéndase agrupación local) junto con él mismo o con otros salidos del mismo sitiom que intuyo cual debe ser, más que nada por la torpeza demostrada. Lo mismo es una mujer y todo, porque al fin de al cabo de lo que se trata no es de meterse con el acto, ni con la concejala, ni con nadie; se trata de desprestigiar e intentar que se piense que este Ayuntamiento está deslegitimado para gobernar y que el alcalde es de todo, menos presunto. Y eso que hasta hace poco era el mejor del mundo…pero como la hoguera ya no calientan. Yo lo que quiero es que expliquen donde está la promesa de reconstrucción de la plaza del pescado o el por qué de la caída de la plaza (la explicación de la ventolera es de traca), pese a que ese día se acercaron todos los políticos de esta ciudad y, al día siguiente no digamos, con sus cascos y todo, iban a arreglar la plaza en dos días . Lo último no tiene nada que ver con el feminismo, ni las manifestaciones, ni con nada…pero es para que no se olvide que los campeones que nos quieren gobernar son los mismos que los que nos gobernaron.

    4

    4
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso