“Necesitamos romper con todas las barreras que le cortan las alas a tantas mujeres” ha declarado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Linares, Salvador Hervás, tras registrar una moción con medidas en pro de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. “Todos los que creemos en la igualdad y la libertad debemos ganar esta batalla, sin dividir entre hombres y mujeres, porque cuando sumamos somos imparables”, ha añadido.

La formación naranja apuesta por un modelo de feminismo inclusivo que han denominado como “feminismo liberal” como base de un movimiento más amplio y mayoritario. Entre las propuestas que recogen desde Ciudadanos, Hervás ha destacado “medidas para garantizar el derecho de las mujeres al acceso al empleo, la igualdad de remuneración en trabajos del mismo valor, la promoción de una cultura cívica basada en la igualdad real sin discriminación por razón de sexo o la mejora de la supervisión de los planes de Igualdad desarrollados en empresas”.

Otras propuestas que recoge el grupo municipal de Ciudadanos Linares en esta moción tienen que ver con la promoción del trabajo a distancia, la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, el acuerdo sobre un Pacto Nacional para la Racionalización de los Horarios y la Conciliación, el desarrollo de los avances logrados con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la elaboración de un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual que mejore la respuesta institucional inmediata que reciban estas víctimas.