Portada Categorías General AFAMMER Linares tambien conmemora el Día de la Mujer

AFAMMER Linares tambien conmemora el Día de la Mujer

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) de Linares celebró el Día Internacional de la Mujer  con una mesa informativa en el Pasaje de Comercio donde, dentro de la iniciativa “Agua para cambiar el Mundo de las Mujeres se repartieron un centenar de botellas de agua Auara e informaron del gran problema que tienen 700 millones de personas que carecen de agua potable en su día a día, de ellas unas 500 millones de mujeres y niños dedican 40.000 millones de horas en ir a por agua. Hasta 6 horas al día.

La presidenta de AFAMMER-Linares, Ángeles Isac García, afirmó que “es motivo de satisfacción y orgullo presentar este tipo de iniciativas vinculadas con la igualdad, tal y como empezó a hacer Afammer hace 38 años”. “Con este tipo de encuentros pretendemos visibilizar el importante papel de la mujer en la sociedad actual y en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. El 8 de Marzo celebramos y conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en todos los países del mundo. Este año lo hacemos bajo el lema de Naciones Unidas “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, un eslogan para que la sociedad en su conjunto piense y reflexione que sin igualdad no hay libertad, ni paz, ni justicia, ni desarrollo en el mundo.

Este año se celebrara la 63a Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, donde se abordara como tema prioritario “Las mujeres rurales rompen barreras sociales y jurídicas” y debemos prestar atención a las dificultades y desigualdades a las que las mujeres se enfrentan aún a día de hoy.

Por su parte, Francisca Montes Rosales, coordinadora de la actividad, agradeció la implicación, colaboración y predisposición de las socias que han querido venir a ayudar en esta actividad. También destacó la necesidad de que este tipo de empresas se impliquen en este tipo de proyectos ya que un gesto tan normal y cotidiano para todos nosotros como es abrir un grifo, millones de personas no lo tienen. Queremos prestarles especial atención a todas aquellas mujeres que pasan horas y horas buscando agua para poder atender a sus familias. También la necesitan para poder cultivar. En esos países tienen una tasa de mortalidad alta por beber agua no potable. Por ello vemos bueno que este tipo de empresas hagan estas cosas, concretamente esta empresa realizan 24 proyectos en 12 países Benín, Camerún, RD Congo, Uganda, Etiopia, Marruecos, Haití, Malaui, Mozambique, Sierra Leona, Sudán del Sur, Camboya, India.

Desde AFAMMER en este 8 de marzo se ha pedido:
– Romper con la brecha de género. – Conciliación y corresponsabilidad. – Que el desempleo no tenga rostro de mujer. – Que todas las mujeres tengan acceso libre y gratuito a la justicia. – Acabar con todo tipo de violencia de género.
“Estamos convencidos de que el Día Internacional de la Mujer nos hace un gran llamamiento a la concienciación, y nos abre una ventana para mirar y reivindicar más allá de nuestra fronteras”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso