IU Linares ya perfila su programa para las municipales. Para ello desde redes sociales e Internet se recogerán propuestas e inquietudes de la ciudadanía. Además están habiendo reuniones con colectivos y asociaciones de la ciudad.

Desde la coalición de izquierdas plantean un “programa novedoso” en el que se apostará por la “regeneración democrática” en el Ayuntamiento de Linares. Igualdad, empleo y gestión pública de los servicios municipales serán otros de los ejes de programa.

Del mismo modo se pretende apostar por los presupuestos participios, con la celebración de asambleas para que los vecinos puedan proponer el destino de cierto porcentaje de los presupuestos. Además plantean crear la figura del “defensor del vecino” y la de la “iniciativa popular” para llevar propuestas al Pleno. También plantearán implantar un sistema municipal de compras y recortar en gastos “no sociales ni necesarios”.

Se apostará del mismo modo por políticas feministas, buscando una sociedad sin violencia de género y en igualdad. Para ello quieren incrementar el presupuesto para políticas de igualdad, a sí como elaborar un nuevo Plan de Igualdad.

El candidato a la Alcaldía de Linares por Izquierda Unida, Carmelo Gragera, definía este borrador de programa como “realista e ilusionante”

La Coordinadora General de Izquierda Unida, Ana Manuela Jiménez; la miltante, Sheila Carmona; y el candidato a la Alcaldía de Linares, Carmelo Gragera, nos hablan del programa que se está preparando.

Momento de la rueda de prensa