Portada Categorías Cultura Éxito de participación y público de las Jornadas “Linares Teatral”

Éxito de participación y público de las Jornadas “Linares Teatral”

Esta tarde concluyen las XXII Jornadas Teatrales ‘Vicente del Moral’. Desde el pasado 9 de noviembre el Teatro Cervantes ha celebrado todo un ciclo por el que han pasado los distintos grupos teatrales de nuestra ciudad.

Durante estos meses han mostrado sus dotes teatrales sobre las tablas del Cervantes el ‘Grupo de Teatro LDT’, el ‘Grupo de Teatro Bambalina’, la ‘Asociación Menos es Más’, el ‘Grupo de Teatro Estación de Almería’, el ‘Grupo de Teatro La Cabria de la Parroquia San José’,  el ‘Grupo de Teatro la Cuerda’, el ‘Grupo de Teatro Alternativas’, el ‘Grupo de Teatro Lapsus de Talía’, el ‘Taller de Teatro Elfos del Centro de Día’, el ‘Grupo Cómico Pimpinela del Centro de Día’, y el ‘Grupo de Teatro DESC’.  El broche final lo pondrá hoy el Grupo de Teatro Los Críticos, con su obra “Qué bonito es llegar a viejo, ¿o no?” de Enrique García Torres.

La Concejala Delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Juana Cruz, hacía balance para Linares28 de estas jornadas el pasado viernes. Cruz ha destacado el éxito de público y participación en las jornadas. Por otra parte ha querido subrayar el revulsivo también económico que suponen este tipo de eventos en el centro de la ciudad, repercutiendo de forma muy positiva en el sector de la restauración.

En el vídeo de cabecera podéis ver el un breve fragmento de la obra “Sor”, del ‘Grupo de Teatro DESC’, escrita y dirigida por Pedro Güido y Ana Gómez. En un segundo vídeo, bajo estas líneas podéis ver el balance que la Concejala Delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Juana Cruz, hace balance sobre estas jornadas teatrales.

 

Fragmento de la obra “Sor”

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso