CILU-LINARES celebra la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de los distintos concejales, ya disponibles en el apartado “Información sobre la corporación municipal” de la página web del Ayuntamiento de Linares. La medida, ordenada por el concejal de Gobernación Interior y Función Pública, cumple así con la obligación recogida en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

La formación municipalista lamenta la tardía aplicación de esta normativa, vigente desde hace seis años y de obligado cumplimiento. En palabras de la responsable de Política Municipal, Myriam Martínez, “lo que no fueron capaces de articular en seis años, Javier Bris lo ha puesto en marcha en menos de seis meses, a pesar de todas las trabas que nos intentan poner”.

La medida, considerada como una acción imprescindible para la regeneración política, permite que los ciudadanos tengan acceso a la información pública, incluidos los bienes y las rentas, que los distintos miembros corporativos han declarado para su publicación. Además, se ha ampliado sensiblemente la información en materia económico-financiera a la que el ciudadano ahora puede tener acceso, ofreciendo más información al respecto de la situación económica del Ayuntamiento.

A su vez, en CILU-LINARES sostienen que se acaba de dar un paso importante en relación al cumplimiento de su programa electoral pues fue uno de los grandes compromisos adquirido en la “guía de gobierno” para los pasados comicios. No en vano, desde el partido advierten que medidas como esta no pueden quedarse en algo anécdotico y reafirman su compromiso de convertir Ayuntamiento en un espacio más transparente, participativo y con más competencias.

Palacio Municipal de Linares

Palacio Municipal de Linares