Esta misma mañana se ha presentado en las instalaciones de JPG en el Parque Industrial de Santana la producción del vehículo , de Evovelo. Un vehículo bio híbrido para uso diario en trayectos urbanos o rurales, diseñado por la cooperativa Evovelo y que gracias al acuerdo alcanzando con el Grupo de Ingeniería Reconstrucción y Recambios Jpg S.A ha comenzado ya su producción en Linares.

La puesta en marcha de esta línea de producción ha generado entre 3 y 4 puestos de trabajo directos en la ciudad. Los primeros vehículos saldrán de la factoría linarense en 4-6 semanas, con destinos tanto europeos como del continente americano. Hay ya más de un centenar de reservas realizadas. Se espera llegar a una producción de unas 20-30 unidades mensuales a finales de 2019. El precio oscila los 5.000 euros.

Se trata de un proyecto gestado desde Málaga y construido en Linares con materiales sostenibles de origen biológico, fácilmente reciclables. Mide dos metros de largo, por 1,4 de ancho y 1,3 de alto, unas medidas muy compactas para facilitar el aparcamiento en zonas urbanas. El vehículo se puede comprar montado o en formato “kit” para montaje en el domicilio. No requiere ningún tipo permiso de circulación, pago de impuesto ni seguro.

El prototipo de Mö fue presentado en la Cumbre del Clima de París en 2016, convirtiéndose así en el primer vehículo solar del mundo que se comercializa y lo hace precisamente en Linares, aprovechando parcialmente la antigua factoría de Suzuki – Santana, con nueva maquinaria y piezas producidas que optimizan las instalaciones en su nueva misión de producción de vehículos sostenibles.

En el vídeo de cabecera el Director de Evovelo, Gonzalo Chomón; y el Director General del Grupo JPG, Antonio Molina, nos cuentan los detalles técnicos del proyecto. En un segundo vídeo, bajo estas lineas podéis ver las declaraciones del Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, Manuel Hidalgo; y el Alcalde de la ciudad de Linares, Juan Fernández.

Mö de Evovelo

Mö de Evovelo

Mö de Evovelo

Mö de Evovelo

Mö de Evovelo

Mö de Evovelo

Mö de Evovelo