Para esta nueva edición de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo se ha organizado el Concurso “Vive la historia de Aníbal & Himilce” para resaltar la figura los dos personajes más relevantes y emblemáticos de la historia del Conjunto Arqueológico de Cástulo Linares, el general púnico Aníbal y la princesa ibera Himilce.

En la pasada edición de las Fiestas de Cástulo tuvimos una magnífica representación de Anibal e Himilce junior a cargo de Adrián Morales y Candela Figueira, ganadores del concurso infantil de 2018 y que estuvieron presentes ayer en un acto celebrado en El Pósito para hacer entrega de su “legado” a la siguiente generación.

Así, este año 2019, los ganadores y ganadoras del Concurso “Vive la historia de Aníbal & Himilce” son Kevin Andrei Badulescu Martín y Sonia Iniesta Declara en categoría infantil. Por otra parte en la categoría senior los ganadores han sido  Sergio Carriquí Sances y Encarnación Ruiz Castillo.

En el vídeo de cabecera podéis ver el acto en el que se dieron a conocer los seleccionados, que contó con las intervenciones de la Presidenta de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac; el concejal delegado del Área de Turismo, Joaquín Robles; y el Alcalde de Linares, Juan Fernández.

Foto de familia del acto