La Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja, implanta el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) para 2019 y 2020. Cruz Roja ha querido extender este programa (POEJ) a otros territorios de la provincia e implantarlo en la Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja Española, ya que ha tenido una gran acogida en otras comarcas por sus excelentes resultados.

Dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil se desarrollan los proyectos: “Activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil” y “Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje”, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondo Social Europeo y la Diputación de Jaén.

Nuestro objetivo es mejorar la empleabilidad. Concretamente este programa, va destinado al colectivo de jóvenes a través de un itinerario personalizado de inserción en el que se combinan acciones de orientación, capacitación y prácticas no laborales. Acciones de orientación individualizada y grupal tales como la orientación profesional, activación y motivación, mentoring, empoderamiento y visitas a recursos socio-comunitarios. Capacitación profesional en las ocupaciones más demandadas en la comarca. El itinerario se complementa con un intenso trabajo en mejora de competencias básicas y transversales, transversales técnicas, igualdad de oportunidades y competencias digitales. Prácticas no laborales, a través de las cuales, las personas jóvenes ponen en valor las competencias y conocimientos adquiridos durante el curso de capacitación incrementando sus opciones de inserción.

Alrededor de 60 jóvenes de La Carolina, Linares, Guarromán y Bailén tendrán la oportunidad de participar en este proyecto.

El pasado 15 de febrero comenzó el primer grupo de jóvenes su preparación hacia el empleo. Van a formase en Atención al cliente y técnicas de ventas, para lo que contamos con una profesional de reconocido prestigio y gran experiencia. Posteriormente, realizarán prácticas no laborales en los meses de mayo y junio, para lo que contamos con colaboraciones empresariales que también nos asesoran en el diseño de contenidos. Fruto de este asesoramiento, hemos incorporado herramientas informáticas aplicadas a la venta on-line tales como Headsem, logaster y DealXtreme.

Nuestro objetivo final es que nuestros participantes tengan una oportunidad laboral, suponiendo un impulso y una transformación para ellos y sus familias.
Continuaremos trabajando con jóvenes y el tejido empresarial de la comarca con la misma intensidad e ilusión que los años anteriores, para poder seguir ofreciendo tan magníficos resultados con la misma calidad y eficacia.