El alcalde de Linares ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de la visita del pasado viernes del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a nuestra ciudad. Visita en la que mantuvo una reunión con miembros de la Plataforma Todos a Una por Linares.

Juan Fernández ha reconocido alegrarse de esta visita, después de 8 años sin la presencia de ningún presidente autonómico andaluz en Linares. El alcalde ha manifestado estar de acuerdo en que se necesita mayor operatividad en la gestión del Parque Empresarial de Santana, asegurando y reprochado que empresas interesadas en instalarse en el complejo industrial hayan acabado marchándose.

Del mismo modo está de acuerdo en la búsqueda de fórmulas para rentabilizar inversiones como el nuevo ramal ferroviario de Vadollano, del que ha recordado, todavía no se ha conectado a la Red general de ferrocarriles. Todo ello, ha dicho, sin dejar de trabajar de otros proyectos fundamentales para nuestra ciudad como el Puerto Seco o las infraestructuras turísticas.

Finalmente se mostró preocupado por la posible incidencia y retrasos en los pasos a dar que puede producir el cúmulo de procesos electorales que se avecina en los próximos meses.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas del alcalde de Linares, Juan Fernández.

Juan Fernández en la rueda de prensa de esta mañana