Portada Categorías EPSL Convocadas 10 becas de prácticas del Programa Fundación Cajasur para estudiantes de...

Convocadas 10 becas de prácticas del Programa Fundación Cajasur para estudiantes de la Universidad de Jaén

por -
0

La Fundación Cajasur ha puesto en marcha, un año más, el programa de becas de prácticas en empresas de Jaén y provincia destinado a alumnado de Grado de la Universidad de Jaén, como complemento a la formación teórica y con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral, alcanzando en las últimas ediciones al 32% de los participantes.
El programa consta de 10 becas de 6 meses de duración. Estas prácticas tendrán una dedicación de 5 horas diarias. Para la obtención de la misma, se valora no solo el expediente académico y la adecuación del perfil del currículum a la beca solicitada, sino que también se tiene en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.
La directora del Área de Empresas e Instituciones de Cajasur en Jaén, Montserrat Cárdenas, y el director de Secretario de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la Universidad de Jaén, Raúl Mata, resaltaron durante la presentación de este nuevo convenio la importancia de este acuerdo, que conjuga además formación académica y laboral con acción social. “Se trata de un programa ya muy consolidado y con una gran demanda y aceptación por parte de los estudiantes de la Universidad de Jaén, que lo consideran como un primer contacto con el tejido empresarial de Jaén y su provincia”, según Cárdenas. Por su parte, Raúl Mata destacaba la importancia de las prácticas en empresas como complemento a la formación que mejora la empleabilidad del alumnado, “por lo que animo a empresas y estudiantes a participar activamente en estos programas”.
Por otro lado, la entidad financiera viene colaborando con la UJA en el ofrecimiento de una oferta exclusiva de productos financieros para su personal docente e investigador y de administración y servicios, así como de financiación preferente para el alumnado de la Universidad de Jaén.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso