Campos muestra su satisfacción por los nombres que le acompañarán en la lista, “fiel reflejo de Linares, con amplia representación de colectivos y sectores de la ciudad, y que supone una absoluta renovación”. “Esto es un nuevo PSOE de Linares, potente, unido y totalmente implicado con su ciudad. Gente de Linares que quiere lo mejor para Linares”, dice. Isabel Bausán y María José Camacho, fichajes independientes “de primer nivel”

La Agrupación del PSOE de Linares ha aprobado hoy domingo “la mejor candidatura que se va a presentar en las elecciones municipales del mes de mayo”, aseguran, una candidatura que consideran “es fiel reflejo de Linares, donde hay una amplia representación de colectivos y sectores de la ciudad y que supone una absoluta renovación de la candidatura socialista”.

“Esto es un nuevo PSOE de Linares, potente, unido y totalmente implicado con su ciudad y con su tejido asociativo, empresarial, social, cultural y sindical. Somos gente de Linares que quiere lo mejor para Linares. Es una candidatura ambiciosa y de alto voltaje linarense”, destaca Daniel Campos.

El candidato a la Alcaldía explica que la lista incluye a dos independientes de primer nivel, como la profesora y atleta Isabel Bausán, “un referente del deporte”, y María José Camacho, la presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ. A estos nombres se suman los farmacéuticos Javier Palacios y Eva Sáez, el director del Colegio San Joaquín, Joaquín Hernández; el sindicalista del Metal Javier Perales, el profesor de FP Pedro Serrano, la abogada Raquel Ortiz, el director de una aseguradora Daniel Iglesias o el histórico metalúrgico Eusebio Alejo García, entre otros. “Hay estudiantes, empleados públicos, personas vinculadas a la atención sociosanitaria, a la ayuda a domicilio, al movimiento vecinal, a la educación infantil… Es una radiografía del Linares de hoy”, resalta.

Además, forman parte de la candidatura 5 miembros de Juventudes Socialistas, entre ellos su secretario general. La media de edad “ha bajado exponencialmente hasta los 38 años”, apunta Campos, quien puntualiza que en próximos días la Ejecutiva Municipal decidirá y dará a conocer el orden en que se configurará la lista. Los 28 nombres respaldados hoy por la militancia se han puesto encima de la mesa a propuesta de la Ejecutiva Municipal.

Campos indicó en su intervención que el PSOE de Linares concurre a estas elecciones municipales “con un proyecto colectivo que surge de la ciudadanía”, con una candidatura cuyos miembros “se sienten orgullosos de la ciudad y del trabajo socialista realizado durante mucho tiempo”. “Vamos a enarbolar la bandera del futuro de Linares, sin rémoras del pasado. Éste es un nuevo PSOE y ésta es una nueva candidatura que cree en esta ciudad como un lugar de oportunidades”, proclamó.

El candidato socialista afirmó que Linares “necesita al PSOE” y que sus vecinos y vecinas “nos están esperando”, por lo que avanzó que esta candidatura “va a representar el mejor proyecto de futuro y no va a defraudar las expectativas”.

En este sentido, adelantó algunas líneas maestras del programa electoral, que se va a basar en buena medida en la necesidad de impulsar “un nuevo diseño urbano, que asocie la ciudad a la logística al tiempo que se apuesta por un desarrollo sostenible, con más espacios peatonales y más zonas verdes”. El empleo será otro eje fundamental, potenciando la instalación de nuevas empresas, apoyando el autoempleo y promoviendo nuevos sectores productivos.

Además, se reforzará el “carácter joven” de Linares, apostando por la educación universitaria, la formación profesional y los alquileres sociales baratos para jóvenes. De igual modo, se abrirán nuevas vías para el crecimiento en materia patrimonial, “poniendo el acento en Cástulo y en el Paisaje Minero, pero también en otras ramificaciones culturales de la ciudad, como nuestro teatro y nuestros grupos musicales”.

Momento de la asamblea de esta mañana

Momento de la asamblea de esta mañana