Portada Categorías General Éxito de la doble cita cultural vinculada a la historia y el...

Éxito de la doble cita cultural vinculada a la historia y el patrimonio de Linares organizada por el Partido Popular

La sede popular acogió ayer por la tarde una doble cita cultural dentro de los ‘Encuentros Populares de Linares’ que habitualmente organiza la formación. La cita congregó a numerosos afiliados, simpatizantes y linarenses en general que una vez más abarrotaron sus instalaciones mostrando un gran interés por este tipo de actividades vinculadas a la historia y el patrimonio de nuestra ciudad que el PP organiza periódicamente. La presidenta del Partido Popular de Linares y portavoz municipal, Ángeles Isac García, agradeció la buena respuesta a esta iniciativa “porque una vez más hemos convertido la sede en un centro que aglutina no solo la actualidad de Linares, sino que también sirve como punto de encuentro de la cultura, y hoy especialmente de la literatura”. “A lo largo de los años hemos organizado multitud de actividades con la única idea de intentar apoyar a nuestros artistas noveles y consagrados, y el encuentro de hoy es el primero que vamos a hacer en esta temporada, que contará también con ponencias y debates políticos”. “Con la actividad de hoy, queremos trasladar a los asistentes al pasado, pasando por el presente y mirando al futuro, buceando en las raíces de la ciudad y centrándonos en un personaje tan importante para nuestra ciudad como el Marqués de Linares”. Por último, Isac agradeció a los ponentes su predisposición “para venir a esta casa a ilustrarnos y deleitarnos con sus aportaciones, sus palabras y conocimientos”.

Astrid Antuña Llorens fue la encargada de presentar a los asistentes su libro ‘La niña a la que nadie quiso’, el cual narra la historia de una mujer que siempre “aseguró” ser la hija no reconocida del Marqués de Linares, y en el que, a través de una investigación, intenta analizar si realmente era o no hija ilegítima de uno de los hombres más importantes del siglo XIX. Por su parte, Antonio Del Arco Sánchez, guía voluntario de Linares, ofreció una interesante ponencia bajo el título ‘Radiografía del Hospital de San José y San Raimundo de Linares’, mediante la cual hizo un repaso histórico sobre diversos aspectos de este edificio emblemático de la ciudad. Esta conferencia despertó la curiosidad de los asistentes, que participaron activamente en el desarrollo de la misma y atendieron con interés a las explicaciones de los detalles y anécdotas narradas.

En cuanto a los ponentes que visitaron la sede popular ayer por la tarde, la ovetense Astrid Antuña Llorens es especialista en investigaciones genealógicas e historia, y es autora de varios libros sobre el tema de la genealogía. Es miembro de Hispagen (Asociación de Genealogía Hispana) y miembro del CEL (Centro de Estudios Linarenses), contando con numerosas obras publicadas. Antonio Del Arco es un conocido linarense que cuenta con una larga trayectoria en el sector comercial de la ciudad. Además ha sido colaborador articulista en diversos medios de comunicación y ha participado en varios programas sobre la historia de Linares. También destaca por su afición a la fotografía y ha expuesto varias muestras con enorme éxito. Actualmente, es voluntario por el patrimonio minero, conocedor de las raíces de Linares y guía voluntario de nuestra ciudad.

cof

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso