Portada Categorías General VÍDEOS | Comienzan las declaraciones en el juzgado por la querella del...

VÍDEOS | Comienzan las declaraciones en el juzgado por la querella del PSOE contra Fernández y Sánchez

Mañana de espera a las puertas de los Juzgados de Linares. Desde las 10:30 horas los medios de comunicación locales hacíamos guardia en la calle Teniente Ochoa con el fin de tomar declaraciones a los protagonistas de la mañana.

Como es sabido, y tras la denuncia presentada por el PSOE en su fecha contra el Ex Secretario General del PSOE de Linares -y actual Alcalde de la ciudad- Juan Fernández, y el Ex Seceratrio de Organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez, por presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa mediante los que les acusan de “hacer suyos” más de 113.000 euros pertenecientes a la agrupación municipal; esta mañana la titular de Juzgado de Primera Instrucción nº 2 de Linares, habría la ronda de declaraciones de las personas afectadas.

La denuncia se sustenta, según informaba el PSOE de Linares, en la auditoría de las cuentas realizada por una empresa externa tras la elección de la nueva Ejecutiva Municipal en noviembre de 2017. La empresa auditora analizó las cuentas de la agrupación y emitió un doble informe en el que “se pone de manifiesto una operativa presuntamente criminal de cada querellado”, afirman.

Declaraba primero la parte querellante, con el actual Secretario General de socialistas linarenses, Daniel Campos, a la cabeza, como representante del PSOE, y con la función de ratificarse en la querella interpuesta. Declaraban además varios testigos, entre ellos la actual Vicepresidenta de la Diputación,  Pilar Parra y el Ex Alcalde de Linares, Manuel Rodríguez Méndez.

En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones de Campos a la salida del juzgado.

La jueza dejaba para el final las declaraciones de los investigados, Juan Sánchez y Juan Fernández.

Lo hacía en primer lugar el Ex Secretario de Organización. Sánchez arremetía con dureza contra Campos, al que llamó “sinvergüenza”, del mismo modo arremetió contra Rodríguez Méndez, al que denominó “individuo”. Sánchez anunció además su “vuelta a la política activa”, para, dijo, “demostrar cómo se hacen las cosas”.

En el siguiente vídeo podéis ver las manifestaciones íntegras de Juan Sánchez.

Eran cerca de las 15 horas cuando la titular del juzgado decidía posponer la declaración de Juan Fernández para otra fecha todavía sin determinar. A la salida del edificio de los Juzgados de Primera Instanacia de Linares, Fernández atendía a los medios con unas extensas declaraciones como viene siendo habitual.

“Esto es la gran mentira de unos farsantes”, decía para comenzar. “La verdad es la que es”, añadía, acusando a Daniel Campos de montar “todo esto” para apartarlo de la secretaría general de la agrupación local del PSOE y poder optar de ese modo a la alcaldía.

En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones completas de Juan Fernández.

 

Daniel Campos acompañado de militantes del PSOE

1 Comentario

  1. Basta ver los vídeos y las declaraciones de estas tres personas para ver quien tiene educación y quien no. La tranquilidad con la que habla Daniel Campos me hace pensar que en el PSOE deben tener todo muy controlado. Los insultos de Juan Sánchez y Juan Fernández indican lo nerviosos que están. Creo que ya saben que los han pillado.

    8

    4
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso