Portada Categorías General 21 meses de prisión para la agresora de una enfermera

21 meses de prisión para la agresora de una enfermera

Ambulatorio Virgen de Linarejos

El Colegio de Enfermería de Jaén muestra su satisfacción con la sentencia que condena a 21 meses de prisión y dos meses de multa a la persona que agredió a una profesional de la Enfermería el pasado mes de noviembre. La agresión se produjo en Linares durante una asistencia domiciliaria, cuando el equipo sanitario fue reclamado para asistir a una mujer que presentaba un gran estado de nerviosismo. La paciente acabó golpeando a la profesional de la Enfermería, que tuvo que darse de baja tras producirse este incidente.

La entidad colegial ha ejercido la defensa de la enfermera y ha ejercido como acusación particular. El trabajo de sus servicios jurídicos ha conseguido una de las sentencias más ejemplarizantes por la agresión a un profesional sanitario de los últimos años. La agresora ha sido condenada a 21 meses de presión por un delito de atentado y a dos meses de multa por dos delitos de lesiones leves, a lo que se suma una indemnización económica que la agresora deberá pagar a la víctima. Además, se establece una orden de alejamiento de 25 metros que estará vigente durante un periodo de tres años.

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, se muestra satisfecho por haber conseguido una de las sentencias más contundentes de los últimos años. “Una sentencia ejemplarizante como esta va a ayudar a dignificar el trabajo de las profesionales de la Enfermería, y deja bien claro que este tipo de agresiones no salen gratis. Estamos convencidos de que el gran trabajo realizado por el Colegio de Enfermería en los últimos años ha surtido sus efectos y ha ayudado a llegar hasta aquí”, señala.
Los Servicios Jurídicos del Colegio de Enfermería de Jaén indican que esta sentencia va a ayudar a concienciar a los usuarios de los servicios sanitarios de que los profesionales de la Enfermería tienen consideración de autoridad cuando están ejerciendo sus funciones sanitarias. “Para el colectivo ha sido un gran paso adelante que estas agresiones sean consideradas como atentado a la autoridad, ya que las consecuencias penales son mucho más graves”, señala Lendínez.

El Colegio de Enfermería pide a los colegiados jiennenses que no silencien los episodios de agresiones que sufren, ya sean físicas o verbales, y les recuerda que van a tener todo el apoyo de la entidad colegial desde el primer momento para defender sus derechos, como ha sucedido en este caso.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso