Portada Categorías General VÍDEO | Juan Fernández buscará renovar su mandato bajo la iniciativa ‘Linares...

VÍDEO | Juan Fernández buscará renovar su mandato bajo la iniciativa ‘Linares Primero”

El actual alcalde de Linares, Juan Fernández, ha presentado esta mañana su iniciativa de candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Lo hará, según ha explicado, en el formato de agrupación de electores bajo el lema ‘Linares Primero’. Una iniciativa que ha remarcado será en un principio de ámbito exclusivamente local, sin descartar  en un futuro iniciativas similares en otras localidades de la provincia. Ha añadido que se presenta con el  símbolo de la “V”, “de verdad política, no de victoria”. El actual regidor pretende que esta iniciativa que lanza, sea una “plataforma ciudadana política”.

Se abre ahora un proceso para recoger cerca de 1500 firmas, necesarias para poder formalizar su candidatura. Fernández entiende que en la  candidatura se pone en valor con su experiencia “constatada”, aseverado que se presenta para ganar las elecciones, recordando que es el actual alcalde.

En cuanto a los nombres de las personas que le puedan acompañar en esta iniciativa, no ha querido desvelar ninguno, aseverando que es la parte más complicada en cualquier proceso electoral.

El actual alcalde dice sentir respeto hacia sus posibles adversarios, a la vez que pide respeto hacia su persona y candidatura.

Cabe recordar que una agrupación de electores es un conjunto de ciudadanos que se asocia temporalmente con el único fin de presentar una candidatura a unas determinadas elecciones. Para presentar candidaturas las agrupaciones de electores necesitan presentar un número mínimo de firmas, dependiendo del número de habitantes del municipio, en el caso de nuestra ciudad serán necesarias 1.500.

En el vídeo de cabecera el propio Juan Fernández nos presenta su iniciativa.

2 Comentarios

  1. Como dice un refrán: Mi bolsillo es lo primero y después el mundo entero.
    El mayor responsable del hundimiento de Linares se presenta para reflotar lo, debe tratarse de un indulto a los linarenses.

    5

    5
  2. El jueves tiene que ir a declarar por cuatro delitos económicos al juzgado, y a la misma hora pone un pleno del ayuntamiento para intentar no ir. Este ya se huele lo que le espera.

    0

    1
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso