Portada Categorías General Una nueva imagen para la avenida Primero de Mayo

Una nueva imagen para la avenida Primero de Mayo

La ciudad de Linares ha mejorado en los últimos años sus principales vías de acceso. A las mejoras en las entradas a la ciudad desde Guarromán, la Estación de Linares-Baeza, o el Polígono de los Jarales, durante estos últimos meses se une la intervención en la avenida Primero de Mayo, el que es acceso desde la localidad de Arquillos o lugares tan frecuentados por los linarenses como el Parque Deportivo de La Garza.

Las obras están enmarcadas dentro del denominado Plan Edusi, que se financia con fondos europeos, y está suponiendo la intervención desde la barriada de Santa Ana hasta el inicio de la vía en el cruce con la calle Río Grande. La intervención está suponiendo la adaptación a la normativa de accesibilidad urbanística, eliminando barreras arquitectónicas, y la ampliación de los acerados incluyendo nuevo arbolado, aspecto especialmente notable en el primer tramo avenida, coincidiendo con la calle Río Guadalén.

En el vídeo de cabecera, el alcalde de Linares, Juan Fernández, nos habla de esta intervención.

Avenida Primero de Mayo

Calle Río Guadalén -Avenida Primero de Mayo

Avenida Primero de Mayo

Avenida Primero de Mayo

Avenida Primero de Mayo

1 Comentario

  1. Espero equivocarme pero creo que en el acerado que han puesto pegando a los bloques y locales comerciales los bordillos son un poco altos y no tienen rampas para eliminar las barreras arquitectonicas como dicen. Quizás me he equivocado porque llevo tiempo sin pasar por allí o a lo mejor hay que esperar otra partida económica de nuestros impuestos para hacerlo.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso