Portada Categorías General La urbanización “Puerta de Castro” tendrá acerado hasta la barriada de Santa...

La urbanización “Puerta de Castro” tendrá acerado hasta la barriada de Santa Ana

Una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas de la urbanización Puerta de Castro se verá atendida en próximas fechas. Situada en la carretera autonómica A-312, en la salida de Linares hacia Arquillos, esta urbanización carece de acerado que conecte con la próxima barriada de Santa Ana. Esta circunstancia ha sido denunciada en numerosas ocasiones por las personas que habitan esta zona residencial privada, que ven como cada día los niños y niñas tienen que caminar por el arcén de la carretera para poder ir al colegio.

El Ayuntamiento de Linares ha acordado con la Junta de Andalucía, propietaria de la vía, el uso de los tres metros de dominio público para la instalación de un acerado de un ancho superior a los dos metros, que será construido con piezas prefabricadas. La nueva zona peatonal, de unos 220 metros, contará además con una barandilla metálica de seguridad.

En el vídeo de cabecera el Alcalde de Linares, Juan Fernández; y el Arquitecto Municipal, Rafael Rascón, nos cuentan los detalles de la intervención.

Acceso a Linares por la Barriada de Santa Ana

Acceso a Linares por la Barriada de Santa Ana

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso