El Grupo Municipal del PSOE de Linares considera reprochable “la falta de ética y de coherencia del PP con la pista de atletismo, ante la moción presentada por el grupo del PP en Diputación”, dicen. Mientras que afirman que “es necesario recordar que hace apenas un mes, el pasado 22 de diciembre en el pleno del ayuntamiento de Linares con sus votos se aprobó el aplazamiento de la ejecución de la obra de la nueva pista de atletismo de Mariano de la Paz”. “Es una muestra más de incoherencia intentar repercutir en otra administración, lo que ellos han decidido no hacer en el Ayuntamiento”, reprochan los socialistas.

Desde el PSOE de Linares destacan que durante esta legislatura se adquirieron los terrenos para la ampliación de las instalaciones de la pista de atletismo, se contrataron ingenieros para el diseño del proyecto, y se hizo una valoración real, se estableció una línea EDUSI para financiar dicha obra y se estableció un cronograma que hacía realidad la pista en el año 2019. “Hasta que el PP, CS, y los concejales no adscritos incluido el alcalde decidieron, posponer dicho proyecto”, manifiestan los socialistas.

“Nos parece increíble que alguien que votó por no hacer la pista de atletismo, ahora promueva malintencionadamente acciones que tampoco conlleva a que la pista sea una realidad” afirma el concejal socialista, Rafael Sampedro. “El PP no se ha preocupado en conocer el trabajo y los avances realizados para la creación de la tan necesaria pista de atletismo en toda ésta legislatura, lo que debería hacer el PP es desbloquear la situación creada y desautorizar la decisión del alcalde, como recientemente ha hecho él con ellos, y culminar el trabajo y el esfuerzo que se había realizado para que la pista sea un realidad”, reitera el Concejal.

“Lo que es preocupante que el PP de Linares trate de ponerse medallas, y utilice a un portavoz provincial, y que encima es concejal en Jaén, que debería preocuparse por la situación del deterioro de la pista e instalaciones deportivas de Jaén, y porque sus compañeros de Linares no se la cuelen, cuando ellos recientemente han negado la posibilidad de que sea una realidad en Linares”, insiste Sampedro. “Es triste que vuelvan a utilizar este tema, porque realmente los afectados son los deportistas de Linares que llevan mucho tiempo con una legítima demanda y que realmente ya no les importa de quien sea la medalla, si no de que se haga de una vez” concluye Rafael Sampedro.