Tal como adelantamos en este diario digital, Podemos pone en marcha la maquinaria para sus primarias, un proceso democrático en el que en nuestra ciudad participan dos listas alternativas que serán votadas por la militancia del partido.

Una de las listas, la de “Avanza Linares”, está liderada por Catalina Ponce Lanzas, una candidatura que según nos cuenta la propia Ponce, “tiene la principal característica es que esta formada por profesionales, con una vocación de servicio, compromiso con Linares y que no ven en el ejercicio político una manera de vivir de ello, sino un profundo convencimiento de poder liderar un cambio en la ciudad”. “Crear ilusión, motivar a la ciudadanía a la participación, promover condiciones para favorecer la creación de empleo serán las principales motivaciones para el trabajo a realizar por parte de los y las integrantes de esta candidatura”, asevera la candidata.

La otra lista está liderada por la actual Secretaria General de Podemos Linares, Inmaculada López Fernández, bajo el lema “En Linares Sí Podemos”. Las votaciones se llevarán a cabo del 1 al 6 de febrero.