La Asociación Libres de Adicciones Cástulo -ALAC– ha hecho balance del año 2018. El. Presente de ALAC, Luís Miguel Márquez, ha destacado la actividad frenética de la asociación, en la que se han realizado múltiples actividades.

ALAC tuvo el año pasado 60 nuevas acogidas, 4 mujeres y 56 hombres. En total en la asociación han estado tratadas 100 personas. Márquez subraya la efectividad de los tratamientos, que ha sido del 99%, tan solo una persona ha sufrido una recaída en sus adicciones. En el año 2018, se ha trabajado desde 4 grupos de inicio -de primer nivel-, uno de ellos en Navas de San Juan. Además se han realizado terapias de pareja con las que personas veteranas de la asociación. En total se han llevado a cabo 256 terapias.

Por otra parte Márquez ha reprochado la falta de implicación en de “algunas administraciones”  algo que, ha asegurado, ha sido contrarrestado con las aportaciones de los propios socios.

En el vídeo de cabecera el presidente de ALAC, Luís Miguel Márquez, nos habla de la marcha de esta histórica asociación linarense.

Momento de la rueda de prensa