Desde los programas Operativo Inclusión Social y Economía Social (POISES) y el programa Operativo de Garantía Juvenil (POEJ), en la Asamblea Comarcal Norte se van a realizar diversas formaciones durante el primer semestre de 2019 centradas con más intensidad en Linares pero con el objetivo de atender también a personas de Bailén, La Carolina y Guarromán.

Se prevé atender a más de 150 personas hasta finales de 2019, las cuales desarrollarán un Itinerario Integral de empleo y formación. Estos Itinerarios completos cuentan con medidas claves como la motivación y orientación sociolaboral de los participantes, así como cursos de formación con prácticas en las empresas de las localidades que están demandando trabajadores y con las que el personal de Cruz Roja
Intermedia.

Con respecto a las formaciones de capacitación se han planificado varios cursos de con prácticas en empresas vinculados a importantes sectores de actividad que generan empleo:

Logística y transporte: Auxiliar de Almacén y logística (110 horas), acompañado de un curso de competencias técnicas (Operador/a de carretilla elevadora de 20 horas). Esta
formación comenzará el 11 de febrero de 2019 y ya está abierto el plazo para solicitarlo.

En todo el proceso de formación va a colaborar el Centro especial de empleo CEOLI. Servicios Socioculturales y a la comunidad: Curso de Higiene y atención Sociosanitaria domiciliaria (150horas). Está formación comenzará el 11 de marzo de 2019 y ya está abierto el plazo de inscripción. Para la realización de esta formación se va a contar con la colaboración de Macrosad.
-Comercio y marketing: Atención al Cliente y técnicas de venta (sin fechar). Además, se
desarrollará un Curso de Auxiliar de Productos Frescos (Carnicería, charcutería) para
personas de toda la provincia.
En cuanto a las formaciones transversales vamos a realizar:
– Manipulador de alimentos (abril y junio)
– Herramientas informáticas para la búsqueda activa de empleo (marzo y junio).

Cualquier persona en situación de desempleo interesada en desarrollar un itinerario completo o empresas que tengan previsión incrementar sus plantillas, pueden ponerse en contacto con la sede de Cruz Roja en Prolongación calle Guillen bloque 2 bajo s/n o en el teléfono 953090090.
Los proyectos desarrollados pertenecen al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y al Programa Operativo de garantía Juvenil financiados por Fondo Social Europeo y Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciados por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y diputación provincial de Jaén.