Los socialistas de Linares advierten, en réplica a los populares,  que “lo único que aquí está en combustión interna es el Gobierno Frankenstein y los grupos políticos que le apoyan”. “La señora Isac ha vuelto a hacer un ridículo antológico intentando negar que el alcalde esté imputado. Comprendemos su ignorancia, pero su compañera Ángela Hidalgo, abogada en ejercicio, podría haberle dado unas nociones básicas de Derecho y la habría sacado del error”, ironizan

El PSOE de Linares exige al PP “que no maree la perdiz” y confiese “si va a seguir sosteniendo en el sillón a un alcalde que está imputado”, porque “lo único que aquí está en combustión interna es el Gobierno Frankenstein de Linares y los grupos políticos que le apoyan”, aseguran.

“La señora Isac ha vuelto a hacer un ridículo antológico intentando negar que el alcalde esté imputado. Comprendemos que ella demuestre esta ignorancia en asuntos judiciales, pero su compañera Ángela Hidalgo, que es abogada en ejercicio, podría haberla sacado del error y haberle dado unas nociones básicas de Derecho. Así se habrían ahorrado esta metedura de pata”, ironizan.

Los socialistas linarenses consideran que “todo esto son cortinas de humo” de Isac para intentar “escurrir el bulto” y no contestar a la cuestión primordial, que es: “¿va a mantener el PP su apoyo a un alcalde investigado por la Justicia por apropiarse presuntamente de fondos públicos? ¿Sí o no? La respuesta es sencilla”, instan a Isac a que conteste.

El PSOE califica de “chiste” que Isac diga además que el PP no sostiene al alcalde “en un burdo intento de eludir su responsabilidad”. “Cuando el PSOE tuvo conocimiento de unos hechos graves, expulsó a Juan Fernández como presunto autor de los mismos y los puso en conocimiento de la Justicia. Cuando el PP tuvo conocimiento de esos hechos graves, blindó a Juan Fernández en el sillón de la Alcaldía y se repartió las Presidencias de unas Comisiones. Es decir, miró hacia otro lado. Y eso es lo que sigue haciendo hoy”, interpretan.

Así las cosas, recalcan que Juan Fernández está citado a declarar por un juez en calidad de investigado por hechos que consideran «muy graves» y que “todo el mundo sabe perfectamente que se mantiene en la Alcaldía gracias al apoyo del PP, Ciudadanos y Cilus”, entienden. Recuerda que estos grupos son quienes optaron “por dejarlo en el sillón a pesar de las graves acusaciones que pesan sobre él y de las sombras de sospecha que le rodean”, aseveran,  después de que un juez haya visto indicios suficientes para abrir diligencias y llamarlo a declarar por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal y estafa.