El partido Cilu-Linares afronta ya su recta final para las ya próximas elecciones municipales que tendrán lugar en el mes de mayo. La formación  celebrará elecciones primarias el próximo 16 de febrero. En ellas, todos los afiliados elegirán mediante voto libre y secreto, sin avales y sin lista “predeterminada”, al candidato a la alcaldía de Linares y al resto de candidatos que conformarán la lista de Cilu-Linares al Ayuntamiento de la ciudad para los próximos comicios.

El partido concurrirá a las elecciones municipales de Linares bajo las siglas de Cilu-Linares, tal y como han ratificado la asamblea de afiliados y los órganos de dirección de CILUS. La decisión responde, aseguran, “a la voluntad de profundizar en la municipalización del proyecto”. A su vez, la buena acogida de la marca en las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía, donde casi se triplicó el número de votos respecto a las anteriores, ha resultado determinante a la hora de apostar por las nuevas siglas.
Por su parte, Javier Bris, coordinador y portavoz de la joven formación, ha nombrado director de campaña a Ángel Luis Hernández, arquitecto por la ETSA de Sevilla y graduado en Ingeniería Mecánica. Actualmente trabaja como arquitecto y como profesor en la EE.PP. Sagrada Familia de Linares. Hombre de confianza de Bris, ya dirigió con éxito la pasada campaña electoral y ha ejercido de Responsable de Comunicación desde el inicio de la agrupación municipal.

Momento de la comparecencia de esta mañana