El alcalde de Linares y ex secretario general del PSOE de Linares, Juan Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar su opinión tras la admisión a trámite por parte de un juzgado de la ciudad de una querella presentada por el PSOE en la que le acusa de la presunta apropiación de más de 100.000 euros del Grupo Municipal del PSOE en los últimos años.

Fernández considera que el PSOE de Linares está actuando contra él como una “manada”, arremetiendo de nuevo duramente contra el actual Secretario General de los socialistas linarenses, Daniel Campos, al que ha calificado como “el peor Parlamentario linarense de la historia”. El alcalde ha vuelto a retar a Campos a un cara a cara público para hablar de “todo lo que está pasando”, a la vez que le ha reprochado que no se haya presentado a las citas previas en los juzgados.

En cuanto a las referencias al presunto enchufismo que desde miembros del propio gobierno actual se ha asegurado que se han venido dando en el Ayuntamiento de Linares, Fernández ha derivado esta posibilidad a personas que podrían haber entrado a trabajar en empresas concesionarias.

También se ha dirigido a los militantes socialistas de la ciudad que, dice, “se han dejado llevar” por esta situación, y les pregunta “si van a dejar que produzca esta injusticia, conociendo como conocen la verdad”.

Finalmente Juan Fernández ha hecho pública su decisión de que se va a presentar a las próximas elecciones municipales, una iniciativa que, ha ironizado “ha tomado este fin de semana cogiendo espárragos”. El actual alcalde no ha concretado ni definido posibles compañeros de “aventura”, ni la fórmula con la que se presentará, aunque  sí ha querido dejar claro que sería desde una “fórmula localista”.

Juan Fernández esta mañana en el Ayuntamiento de Linares