El Concejal popular en el Ayuntamiento de Linares José Luis Roldán,  ha presentado esta mañana una moción para el próximo Pleno con el título, “Reprobación del Gobierno Central socialista y puesta en valor y defensa del Estado de Derecho y las Instituciones en España”. Roldán afirma que “nadie es ajeno a los tiempos turbulentos que está viviendo el escenario político en la nación española, y el Partido Popular de Linares es muy consciente de ello, el auge de partidos de extrema izquierda, con ideologías caducas y fracasadas, junto a las formaciones separatistas que no dudan en vulnerar sistemática y gravemente la ley y las resoluciones judiciales, ponen en grave riesgo nuestro Estado de Derecho, que tanto esfuerzo y sacrifico costó conseguir”.

“Todos tenemos la obligación de trabajar por la democracia y luchar contra aquellos que ponen en peligro nuestro Estado del Bienestar y nuestros derechos y libertades, es por lo cual que el Partido Popular de Linares da un paso al frente y decimos alto y claro, sin complejos, pero con absoluta tranquilidad que somos firmes defensores de la Constitución, del Estado de Derecho, la unidad de España, nuestros símbolos, la Monarquía, las FCSE y de nuestras costumbres y tradiciones”, ratifica Roldán.

El Concejal popular continúa exponiendo que “mientras algunos defendemos el sistema constitucional actual, otros añoran la Segunda República, sin ir más lejos el candidato a la alcaldía de Linares por el PSOE, Daniel Campos, y buena parte de su ejecutiva, quienes deberían defender y poner en valor la bandera nacional actual, la democrática, la roja y gualda, se dedican a hacerse fotitos lamentables con la bandera republicana, por cierto, de triste recuerdo”.

“Otra de nuestras Instituciones que están siendo atacadas desde el separatismo y las formaciones radicales de izquierda son, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantes del Estado de Derecho. Las distintas Policías y la Guardia Civil son las Instituciones mejor valoradas por los españoles año tras año, seguidas por el Ejército. Es de justicia que les mostremos desde el PP de Linares nuestro apoyo incondicional y total respaldo en su labor imprescindible de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los españoles”, explica Roldán.

El Concejal popular indica que “la Monarquía también está siendo sistemáticamente agredida, los españoles dejan claro que son monárquicos y que aprueban de manera notable el trabajo de nuestro Rey Felipe VI. Ante estos ataques desmedidos que sufre nuestro Rey, el PP de Linares le muestra su apoyo sin fisuras y reconoce su gran labor y servicio a España y a los españoles”.

“Observamos además con indignación como se falta al respeto a nuestros símbolos, quemas y palabras ofensivas a la bandera española, pitadas monumentales cuando sonaba el himno nacional o agresiones a nuestras tradiciones y costumbres como por ejemplo, la Semana Santa, la Navidad o el día de la Fiesta Nacional. Desde el Partido Popular de Linares abogamos por el respeto y la puesta en valor de nuestros símbolos y tradiciones, y condenamos su ultraje”, asevera Roldán.

“Lo peor de todo esto es que quienes perpetran estos ataques, a la Constitución, las FCSE, la Monarquía, los símbolos nacionales y a nuestras costumbres y tradiciones son los SOCIOS del Gobierno Central del partido socialista y de Pedro Sánchez, a saber, PODEMOS, IU, ERC, PDECAT Y BILDU. Un Gobierno Central que se apoya en defensores de dictaduras comunistas, en golpistas y en los amigos de ETA, es un gobierno indigno, y se convierte en un Gobierno Central que consiente y ampara todos estos ataques y ofensas a España, a sus máximas Instituciones, símbolos y tradiciones, de ahí que solicitemos al Pleno del Ayuntamiento la reprobación del Gobierno y de su Presidente Pedro Sánchez”, finaliza Roldán.

José Luis Roldán en la rueda de prensa de esta mañana