El Grupo Municipal Socialista de Linares considera que el concejal de Función Pública y Transparencia “ha sido hoy desacreditado públicamente” por el propio alcalde, quien ha desmentido las acusaciones de enchufismo realizadas por su concejal “ante el silencio de éste, que ha sido incapaz de demostrar nada de lo que había asegurado en días pasados”, aseguran.

“Javier Bris ha quedado hoy en evidencia, corregido por Juan Fernández e incapaz de dar una sola explicación o aportar alguna prueba de los casos de enchufismo que había denunciado previamente. Es irónico que el concejal de Transparencia quede como un mentiroso”, señala el PSOE.

A pregunta del concejal socialista Rafael Sampedro en el pleno de hoy, Bris “se ha salido por la tangente y no ha demostrado ningún caso de enchufismo en el Ayuntamiento”, dicen, entendiendo los socialistas que Bris ha sido “rematado por su propio alcalde”.

“Desde luego, estos episodios esperpénticos demuestran que en el Gobierno Frankenstein de Linares no hay ninguna comunicación entre el alcalde y sus concejales, quienes parecen hablarse sólo públicamente en los medios de comunicación y en los plenos. Mal asunto éste para la gestión municipal cuando cada concejal va por su lado”, advierten los socialistas.

El Grupo Municipal del PSOE indica que lo que considera como una “nueva metedura de pata” de Bris es “otro despropósito más” de este concejal, ya que “todo el mundo sabe que desde hace muchos años los políticos no participan en los procesos selectivos de personal en el Ayuntamiento de Linares, sino que son procedimientos reservados exclusivamente a los técnicos”.

Por su parte Javier Bris ha respondido en el Pleno que se reitera en todas las manifestaciones vertidas en este sentido durante estos días, a la vez que, ha añadido, “serán ratificadas con documentación donde proceda”.