Portada Categorías General Linares vive su gran Cabalgata de Reyes

Linares vive su gran Cabalgata de Reyes

Linares volvió a recibir en el día de ayer, un año más, a los Reyes Magos de Oriente. La ciudad se volcó de lleno con la Gran Cabalgata que recorrió las calles más céntricas. Mayores y pequeños pudieron disfrutar de la comitiva real que estuvo compuesta por un total de 18 carrozas de asociaciones y colectivos y de 11 pasacalles y charangas. La música, la luz, el espectáculo y, por supuesto, los caramelos y gominolas no han faltado en la que es, tal vez, la cita más esperada de la Navidad.

La Cabalgata de los Reyes Magos comenzó su andadura a las 18:30 horas. Arrancó el desfile desde la calle Jaime I “El Conquistador”, siguiendo por Alfonso X El Sabio, Sagunto, Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Gumersindo Azcarate, Bailén, Avda. Andrés Segovia, Baños, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Avda. de Andalucía y la Plaza Aníbal e Himilce. Participaron más de 1.000 personas entre colaboradores y figurantes.

Se repartieron 3.000 kg de caramelos de gominola, los demás caramelos destinados a la Cabalgata y a las visitas de la mañana y la recepción (donde entregaron 6.000 kg de regalos) suman 4.000 kg, además de estar destinados otros 125 kg sin azúcar para repartir en los centros.

 

Mañana intensa para Sus Majestades

A las 9:45 horas se producía la salida de la Comitiva Oficial desde el Parque de Deportes San José, para realizar en primer luhar una  visita a AINPER. A las 10:20 horas SSMM. Los Reyes Magos hicieron la recogida de cartas en la Oficina de Correos y Telégrafos, para después visitar el Hospital ‘San Agustín’ y realizar la ofrenda al Niño Jesús en la Parroquia de Santa Margarita. Posetriormente a las 12:00 horas tuvo lugar  la recepción Oficial a SS.MM. los Reyes Magos en el edificio de la Estación de Madrid, donde tras saludar a la Corporación Municipal, dirigieron un Saludo de Bienvenida a todos los niños y niñas, a los que se les hizo entrega de obsequios.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso