Portada Categorías General Cruz, Robles y Tortosa responden a las críticas del Partido Socialista

Cruz, Robles y Tortosa responden a las críticas del Partido Socialista

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Linares, los miembros del equipo de Gobierno del mismo, Joaquín Robles, Juana Cruz y Javier Tortosa, han comparecido ante los medios de comunicación con motivo de las declaraciones del Secretario General del PSOE de Linares, Daniel Campos, el cuál se refirió a las personas que ocupan los cargos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Javier Tortosa, ha otorgado a los presentes el documento de aceptación de la solicitud de baja del Partido Popular que él mismo solicitó, en respuesta a las palabras de Campos que indicaba que los concejales que conformaban el Ayuntamiento habían sido expulsados de sus respectivos partidos, declarando Tortosa, que en su caso fue una renuncia personal y no una expulsión. Además de ello, ha asegurado que el Secretario General del Partido Socialista de Linares le ofreció personalmente entrar en su equipo, a lo que él se negó, y ha alegado que es un concejal no adscrito, pero “adscrito a su pueblo”.

En cuanto a las palabras de Campos en referencia al trabajo de este equipo de Gobierno, Tortosa le ha invitado a “preguntar a las asociaciones de vecinos si no hemos hecho nada”, así como a los colegios en los que se están actuando. Además, ha indicado que nada más entrar en esta nueva formación del Ayuntamiento, encontró “al menos 7000 euros que no habían pasado por comisión”, en lo que define como una falta de transparencia en la forma de actuar que tenía el Partido Socialista cuando estaba en el Gobierno. También se ha referido a los presupuestos prorrogados de 2018 a 2019 que anunció el Ayuntamiento, lo cual criticó Daniel Campos, cosa que Javier Tortosa no comprende ya que asegura que es lo mismo que está haciendo Pedro Sánchez desde Madrid. Por último, ha pedido a Campos que no se refiera más a su persona, pues si lo hace “le pitarán los oídos”.

Por su parte, Juana Cruz ha explicado que no quería responder a dichas declaraciones, pero ante la petición de la gente han tenido que hacerlo. Ha comenzado refiriéndose a Javier Perales, que compareció junto con Daniel Campos en la rueda de prensa la cual es motivo de esta contestación, en la que defendió que el PSOE ha apostado por el empleo, a lo que Cruz ha respondido que “han apostado por el empleo de los que están a su lado” y les ha recordado las manifestaciones de septiembre de 2017 y de mayo de 2018, así como las 15.000 firmas recogidas en Linares y llevadas a Sevilla, todo ello en protesta por la falta de empleo en nuestra ciudad, destacando el caso omiso de Susana Díaz, y el posicionamiento en contra de todo ello por parte del Partido Socialista.

Cruz ha dicho que Perales “no es sindicalista”, y les ha espetado que tanto los sindicatos como la Junta de Andalucía firmaron el ‘Plan Linares Futuro’ por el cuál iba a haber una fuerte inversión en el Parque Empresarial de Santana e iban a venir 7 empresas a nuestra ciudad, sin que se haya materializado nada de esto. Ha expresado además que, en una entrevista, Campos dijo que el Plan Linares Futuro no se llevaba a cabo por las políticas de Rajoy, pero que personalmente, a ella, con testigos, le dijo que la Junta no podía invertir más dinero en Linares, y que aproximadamente hasta 2026, cuando se pagaran las pensiones, no se podría invertir en empleo. También ha recriminado a Daniel Campos su actuación con respecto a la Casa de la Juventud, cuando pertenecía éste al Área de Juventud del Ayuntamiento, recriminándole su “dejadez” permitiendo que se cumplieran los dos años de garantía para la petición de responsabilidades por la anterior obra, que declara que estaba mal hecha, lo que ha supuesto un gasto de “otros 22.000 euros” a todos los contribuyentes.

Otra cuestión a la que ha hecho referencia Cruz, ha sido a la del empleo público, sobre lo que asegura que, los sindicatos felicitaron a Javier Bris, asegurándoles que “han tenido que pasar 20 años para que haya una oferta de empleo público digno” en Linares. Según Juana Cruz, cada vez que Daniel Campos comparece “pierde votos” puesto que asegura que “miente”.

Así mismo, ha enseñado un documento que reza que tanto a ella como a Felipe Padilla no los expulsaron de su partido, sino que les sancionaron, y que deberían de haber vuelto ya al trabajo con Izquierda Unida, pero que han renunciado a ello. Al que dicen si se le expulsó fue a Sebastián Martínez, el cuál asegura que ahora está al lado de Campos, por lo que le ha preguntado si “¿está haciendo un equipo de retales?”.

Joaquín Robles, para finalizar, ha lamentado las “desafortunadas” declaraciones de Campos, que define como “torpe” y que habla “desde el desconocimiento”, además de asegurar que “nunca se ha preocupado por sus labores en el Ayuntamiento ni en el Parlamento”, así como asegura que miente en cuanto a la Escuela Taller, de la que dice que son de los pocos municipios que “van de tiempo perfecto”, y le recuerda que desde 2011 la Junta de Andalucía no invierte en la misma.

Robles ha dicho que Campos “no tiene vergüenza” y que es “un cobarde”, además de recordarle que el Alcalde de Linares, Juan Fernández, “no está imputado por nada”, mientras que él está citado en un juzgado. Ha explicado que en un encuentro personal, le dijo”a la cara” que era “cobarde, traidor, desertor y embustero”, y, según Robles, “agachó la cabeza”.

En cuanto a la modificación presupuestaria para la adecuación del Mercado, ha indicado que se aprobó por unanimidad, así también le ha recomendado que pregunte a Luis Moya, ya que en 2013, se prorrogaron los presupuestos de 2012 ante la incapacidad de acordar unos nuevos para ese año, sin que “pasara nada”. Así, se ha referido también a la concesión de 3.350.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, diciendo que no es nada extraordinario, ya que el mérito es del Ayuntamiento por la solicitud y la presentación de los proyectos, habiendo cumplido la Junta solamente con lo estipulado en las partidas, además, ha indicado que “tampoco se nos ha tratado bien” puesto que se ha dado a Linares menos dinero que a las demás ciudades solicitantes.

Así mismo, ha hablado de Javier Perales, recordando su acción sindical cuando el problema con los trabajadores de Santana, asegurando que el sindicalista solamente buscaba la prejubilación de los empleados y no el mantenimiento de sus puestos de trabajo, por lo que tendría que “haber apretado”, así como por el cumplimiento de los acuerdos. Además de ello, sobre la actividad docente de Daniel Campos, Robles ha asegurado que “poca educación en valores les va a dar a sus alumnos”, asegurando además que siempre ha sido “puesto a dedo”.

Ha asegurado que, desde el Partido Socialista consideraban que las obras del Arroyo y el puente “eran lo mejor de lo mejor” y que ahora reniegan y critican que se quieran continuar, cuando antes se vanagloriaban de “unir los dos Linares”. Ha advertido a Campos sobre las acusaciones de corrupción, y le ha comunicado que quizás “la próxima demanda es la mía”, y ha finalizado indicando que “quien a hierro mata, a hierro muere”.

Momento de la rueda de prensa

El PSOE de Linares hace balance del año y las consecuencias para el 2019

3 Comentarios

  1. Da risa ver a estos tres concejales responder al PSOE. Los tres son transfugas y no saben ni hablar. Acusan de cobardes a los del PSOE y es ese partido quien ha denunciado al alcalde por varios delitos. Y lo del señor Robles es de traca, el alcalde lo colocó a dedo y sólo entró en el ayuntamiento cuando se fue Daniel Campos. No siquiera ha sido valiente para irse del partido al que militaba.

    11

    4
  2. Lo tuyo si que es de traca, tu narrativa te delata, que bien te expresas y nadie te borra los mensajes, seguro eres alumno del sr. Campos, solo me queda la duda si haces honor a tu nick o más bien eres más Don pandereta

    5

    14
  3. Sí sí, soy el que maneja la pandereta. . Lo que no me cabe duda es de que la rueda de prensa del PSOE ha hecho pupa. Que salgan tres a responder y lo único que sepan hacer es insultar deja claro la capacidad del desgobierno de la ciudad. Y mientras tanto la ciudad con más paro, más pobre y que pierde más población, y el alcalde de vacaciones.

    14

    6
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso