Portada Categorías General Las Juventudes Linarenses hacen balance de las actividades realizadas en el 2018

Las Juventudes Linarenses hacen balance de las actividades realizadas en el 2018

La Asociación Juventudes Linarenses ha hecho balance del proyecto ‘Linares Joven desde la Empleabilidad y la Diversidad’ que lleva desarrollando desde el pasado mes de junio, financiado por el Área de Igualdad y Bienestar de la Diputación de Jaén.

Los objetivos de dicho proyecto son favorecer el proceso de maduración personal de los/as jóvenes y la información y el conocimiento de recursos para la mejora de la empleabilidad, adquirir capacidades suficientes para poder realizar una toma de decisiones adecuadas sobre su futuro, ofrecer alternativas saludables al ocio y actividad cultural de los jóvenes y promover la participación juvenil, social y solidaria de los/as jóvenes de la localidad.

En él, se ha realizado el Campeonato Solidario Deportivo de Fútbol Sala, enmarcada en la iniciativa Europea FARE contra la agresividad en el fútbol (movimiento europeo contra la homofobia y la xenofobia), para la sensibilización en cuanto a la necesidad del juego sano, de competición no agresiva, ni sexista, así como para promover el deporte y los hábitos saludables, el uso de lenguaje no sexista, y la cooperación y el trabajo en equipo. En este campeonato, que tuvo lugar el 18 de octubre, participaron 6 equipos de la localidad, donde se encontraron 40 jóvenes. Además, contaron con la colaboración, de manera altruista, del Colegio de Árbitros de Jaén

La Asociación apostó por el desarrollo de actuaciones de fomento de actividades de educación y sensibilización que se complementó y reforzó con los contenidos del plan de estudios del Centro Educativo Virgen de Linarejos, además de la colaboración con la iniciativa ‘Educando 2018’ promovida desde Solidari@s Sport.

Dentro de este proyecto, se desarrollará para estos primeros compases de 2019, el III Concierto de Jóvenes Promesas para promocionar el talento artístico local, además de una Convivencia en La Garza 2019, con la que se busca la reflexión y el diálogo sobre temas de importancia para todos y todas los jóvenes, así como el fomento de la práctica deportiva y la vida saludable.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso