Portada Categorías Opinión OPINIÓN | Linares, Año nuevo ¿vida nueva?

OPINIÓN | Linares, Año nuevo ¿vida nueva?

Con la constitución de la Mesa Parlamentaria encabezada por Marta Bosquet, parlamentaria por parte de Ciudadanos, y el más que presumible cambio en el gobierno andaluz, Andalucía tiene una gran oportunidad para cambiar 36 años de enchufismo y políticas erróneas en la comunidad autónoma con mayor peso relativo en el Estado: el 24,32% de los parados del conjunto del Estado son andaluces. Prácticamente, uno de cada cuatro desempleados españoles es andaluz.

Una nueva etapa se abre en Andalucía, donde el trabajo y el esfuerzo deben de ser las premisas del nuevo gobierno que entre a mediados de enero.

Linares tiene que jugar un papel fundamental en la nueva legislatura. Menos Susana Díaz que ha demostrado un miedo irracional y un desprecio a Linares y su gente, los que formarán el nuevo gobierno andaluz han visitado la ciudad en varias ocasiones y son conocedores de primera mano de la situación que afronta ahora mismo el pueblo minero.

Pero esto solo es la mitad del camino, Linares lleva años de desprecios y promesas incumplidas, años de abandono y dejadez por parte de la administración pública, pero sin quitar culpa al gobierno que ocupa la ciudad desde hace 20 años, y que han pensado más en sus siglas políticas que en el bienestar de sus vecinos, y que teniendo motivos suficientes para pedir dimisiones, solo lo hacen cuando se lo ordenan desde la sede de la calle Ferraz.

En mayo, los linarenses tendrán la oportunidad de cambiar, de dar oportunidades y de castigar al gobierno actual. Los datos avalan ese cambio, ya que en tan solo 6 años, el PSOE en Linares ha perdido 7006 votos en elecciones autonómicas, bajando a mínimos históricos de solo 6015 votantes en la ciudad minera.

Por último desearos una feliz entrada de año a todos, 2019 será un gran año para Linares y su gente, será un año de cambio y de nuevas oportunidades.

Como dijo Benjamin Franklin “Deja que cada nuevo año encuentre a una mejor versión de ti mismo”

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso