Portada Categorías General Fallece María Alcalde, coordinadora local de Cs Linares

Fallece María Alcalde, coordinadora local de Cs Linares

por -
1

Hoy ha fallecido la coordinadora local de Ciudadanos Linares, María Alcalde Espinosa. Aunque nunca ha llegado a ostentar cargo institucional alguno, ha sido una política muy apreciada y respetada dentro de la política local. Maestra de profesión, se inició en la política local dentro de UPyD, siglas con las que llegó a ser candidata a la alcaldía de Linares en el año 2011. Años más tarde se implicó en el proyecto local de Cs, donde como ya hemos comentado era coordinadora local.

La política local por tanto ha quedado hoy consternada. Además han sido muchos los mensajes de recuerdo y condolencias desde las redes sociales. El propio presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha lamentado este sábado la “triste y dura noticia”. El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha informado de este fallecimiento desde su cuenta de Twitter, desde donde ha dicho lamentar “profundamente esta enorme pérdida”.

Os dejamos con la entrevista que le hacíamos desde Linares28 en el año 2011, justo cuando si iniciaba en el mundo de la política local. Así comenzaba la entrevista… “María se define como una persona inquieta, madre de tres hijos, ama de casa, amiga de sus amigos, mujer de gustos variados, desde la lectura, el cine o viajar hasta disfrutar de una animada tertulia. María es maestra de educación infantil. Nada más recibirnos nos inunda con una pródiga fluidez verbal y disfruta al contarnos su proyecto político”… el esto aquí.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso