Portada Categorías Deportes El deporte femenino de Linares se une para fomentar la igualdad de...

El deporte femenino de Linares se une para fomentar la igualdad de género

Este miércoles, 26 de diciembre, se ha presentado la ‘I Jornada Multideportiva Femenina para el Fomento de la Igualdad’, de la mano de Juana Cruz, concejala del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, y que ha contado con la presencia de Encarni Vega, del Linares Club de Fútbol, Kelly Tur, del Club Voleibol Linares, Pilar Nava, del Club Amigos Baloncesto Linares, y Patricia Garrido, del Iberos Rugby Linares.

Esta Jornada, que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre, a las 9:00 horas en el Polideportivo San José, está desarrollada conjuntamente por las Áreas de Deporte y de Igualdad del Ayuntamiento, y busca contribuir en la mejora de la igualdad de género, en este caso a través del deporte, e impulsar una sociedad más justa e igualitaria, como ha explicado Juana Cruz.

Así, el próximo domingo, se practicarán los deportes de rugby, fútbol, baloncesto y voleibol. Las integrantes de los equipos femeninos que participaran (Iberos Rugby Linares, Linares CF, CAB Linares y Club Voleibol Linares) jugarán partidos en las diferentes disciplinas deportivas que se realizarán, en una jornada de integración y fomento de la igualdad.

A partir de las 9:00 horas, cuando arranca la jornada, se jugarán en primer lugar los deportes cubiertos, baloncesto y voleibol, para después, a las 11;00 horas, salir a las instalaciones al aire libre del polideportivo, para jugar partidos de fútbol 7 y rugby 7.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso