La delegada del Gobierno ha visitado las obras que se encuentran al 20% de su ejecución y que La Consejería de Educación invierte 370.000 euros en las obras de ampliación del IES ´Reyes de España´de Linares para la construcción de una nueva planta de espacios que se destinarán a ciclos formativos de grado superior de Eficiencia Energética y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas, que se imparten en este centro y que no disponías de espacios propios.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada de la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado hoy esta actuación que se encuentra al 20 por ciento de su ejecución y que se prevé que esté finalizada el próximo mes de abril. “Es un edificio de nueva planta, 584 metros cuadrados, destinados a ciclos formativos que hasta el momento se están impartiendo en el campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén y que prevemos que el próximo curso ya se puedan llevar a cabo aquí”, ha indicado.

Para Ana Cobo el IES ´Reyes de España´ “es un centro referente en formación profesional” desde su inauguración por los anteriores Reyes de España en los años 80. “A día de hoy da cabida a cinco ciclos de formación profesional de grado medio, siete de grado superior, además de formación profesional básica, ESO, Bachillerato y enseñanza de adultos”, ha añadido.

La delegada ha recordado que esta actuación completa a otra ya ejecutada por Educación en 2014 con 219.000 euros y que permitió renovar toda la instalación de climatización. Ahora, con esta ampliación, se van a dotar a este instituto de nuevos espacios necesarios como aulas, talleres, además de otros como vestuarios y espacios comunes, beneficiando a los 887 alumnos y alumnas matriculados en este centro.

La Junta está invirtiendo más de 6 millones de euros en la provincia para mejorar y modernizar las instalaciones de los centros donde se imparte la formación profesional. La delegada del Gobierno ha insistido en que Linares “es un referente en formación profesional , con una oferta de calidad como pocas ciudad tienen en Andalucía”. Para ello ha recordado la ampliación de ciclos nuevos y también de formación profesional dual en los institutos ´Cástulo´, ´Oretania´, ´Himilce´, además del ´Reyes de España´ y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia. “Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes puesto que son ciclos con una alta inserción laboral”, ha resaltado.

Momento de la visita a las obras