El concejal delegado del Área de Gobernación Interior en el Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, ha comparecido  en rueda de prensa para hacer un repaso a las políticas de recursos humanos que se está llevando a cabo desde el consistorio linarense.

En este sentido, ha anunciado la salida de un concurso para crear una bolsa de trabajo para cubrir dos plazas informadores turísticos locales, con una duración de dos años prorrogables a dos más.  Del mismo modo se lanzará oferta para cinco plazas de bomberos conductores, dos cabos y un sargento. Además se plantean plazas de promoción interna para Policía Local, y se podrían sacar nuevas plazas extraordinarias en previsión de la nueva ley de prejubilaciones.

Por otra parte Bris mostró su satisfacción por la aprobación en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Linares, de los acuerdos que previamente habían sido aprobados en la mesa de negociación con los trabajadores y trabajadoras municipales, en las que se acordó la vuelta de las 35 horas semanales frente a las 37.5 anteriores, la creación de un plan de control del absentismo, medidas para la incapacidad laboral transitoria y un aumento del 0,2% de masa salarial.

En el vídeo de cabecera el propio Javier Bris, nos da todos los detalles sobre la situación de su área. Bajo estas líneas podéis ver las manifestaciones al respecto de la aprobación en Pleno de los acuerdos de la mesa de negociación de personal.