Portada Categorías General Conjunto Arqueológico de Cástulo organiza una programación especial por Navidad

Conjunto Arqueológico de Cástulo organiza una programación especial por Navidad

por -
0

La Consejería de Cultura ofrece, un año más, actividades culturales de diverso tipo durante el periodo vacacional de Navidad en los distintos museos y conjuntos de la provincia de Jaén. Hasta el 5 de enero hay programadas actividades para todos los públicos en el Museo de Jaén, el Conjunto Arqueológico de Cástulo en Linares, el Museo Íbero, el Museo Arqueológico de Úbeda y el Enclave Arqueológico de Puente Tablas. Más de 1.500 personas participaron en la edición anterior.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la delegada territorial, Pilar Salazar, quien ha señalado que coincidiendo con este periodo vacacional de los escolares, “muchas personas buscan y demandan momentos de ocio y disfrute alternativos a las tradicionales compras navideñas y visita a las zonas comerciales”.

Para la delegada “este es el fundamento de la campaña de Navidad ´Disfruta otra Navidad. Ven al Museo´, en la que otra serie de actividades son posibles, para aquellos que quieran disfrutar de nuestro patrimonio cultural y pasar un buen rato en los museos y conjuntos de Andalucía”. La tipología de las actividades son muy diversas como talleres, visitas guiadas, visitas teatralizadas, cine, entre otras, “constituyendo una oferta de consumo cultural muy variada y de alta calidad”, ha añadido.

En esta Navidad, desde la Consejería de Cultura se invita a disfrutar de la experiencia de conocer un patrimonio que se ha mantenido y conservado durante más de 2000 años. “Y del que somos sus responsables, para que pueda ser disfrutado por el público y, qué mejor manera de hacerlo que a través de este programa de actividades y de las visitas guiadas incluidas en el mismo”, ha incidido la delegada.

“Esperamos que la experiencia sea tan positiva como las que se programaron en años anteriores y en las que participaron gentes de todas las edades, pero de manera especial niños y jóvenes, que tienen la oportunidad de asimilar conocimientos nuevos sobre nuestro rico legado mediante actividades diseñadas especialmente para ellos”, ha concluido.

 

 

EL PROGRAMA EN CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE CÁSTULO

Jueves, 20 de diciembre
Taller para público infantil: Creencias alrededor de la Navidad: la patena de Cristo en Majestad y la fiesta del invierno en la cultura cristiana.
Durante esta actividad se realizarán talleres para la infancia, mediante los cuales, los asistentes profundizarán en las celebraciones del invierno desde la perspectiva de la cultura cristiana.
Aforo: 15 participantes, previa inscripción en Museo Arqueológico de Linares Tfno 953106074

Jueves, 27 de diciembre, a las 11:30 horas en el Museo Arqueológico de Linares (Jaén)
Taller para público infantil: Creencias alrededor de la Navidad: lucernas con menorah y La Janucá.
Se realizarán talleres en los cuales los asistentes conocerán la celebración judaica de La Janucá, (también llamada Fiesta de las Luces o las Luminarias), que coincide también con el solsticio de invierno, profundizando en sus contenidos. Aforo 15 participantes. Inscripción previa en Museo Arqueológico de Linares Tlf 953107074

Jueves, 3 de enero, a las 11:30 h, en el Museo Arqueológico de Linares.
Taller para público infantil: Creencias alrededor de la Navidad: historias del Mosaico de los Amores: mitos y leyendas de la
antigua Grecia y Roma.
La actividad consistirá en cuentacuentos relacionados con las bellas leyendas y mitos greco-romanos, acercando a los participantes a esta fascinante cultura.
Aforo:15 participantes. Inscripción previa en Museo Arqueológico de Linares, Tlf 953106074

Viernes, 28 de diciembre, a las 19:00 h, en el Yacimiento Arqueológico de Cástulo.
Visita nocturna guiada para público general: Cástulo a la luz de las linternas
Visita nocturna en la que recorreremos, guiados por la luz de las linternas, la antigua ciudad de Cástulo hasta el templo de Domiciano, en el que se encuentra el Mosaico de los Amores. Allí profundizaremos en toda su simbología de mano del personal técnico del conjunto arqueológico.
Imprescindible llevar calzado cómodo, ropa de abrigo y linterna.
Aforo: 70 personas. Inscripción previa en Museo Arqueológico de Linares, Tlf 953106074

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso