El pasado lunes, 3 de diciembre, el CDPEE Virgen de Linarejos (APROMPSI) hizo entrega de los premios y diplomas a los ganadores y ganadoras, así como a los nominados y nominadas, del I Concurso sobre Discapacidad, celebrado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este concurso participaron más de 300 niños y niñas, de los tres ciclos de la Educación Primaria y alumnado de Formación Básica Obligatoria, en las categorías Relato, Dibujo y Poesía, pertenecientes al CEIP Colón, CEIP Jaén, CEIP Marqueses, Colegio La Inmaculada, Colegio Ciudad de Linares, Colegio Salesianos, CEIP Andalucía y del propio CDPEE Virgen de Linarejos.

Tras la entrega de premios, en la que además se entregó un libro recordatorio a todos a cada centro y se expusieron los dibujos y leyeron los relatos y poesías finalistas, los asistentes disfrutaron de un desayuno inclusivo.

El objetivo de este evento es el de dar visibilidad en el entorno educativo a la discapacidad, con especial hincapié en la discapacidad psíquica, para la inclusión social de las personas discapacitadas.

A continuación la lista de los premiados:

DIBUJO

1º ciclo de Primaria: Paola Cerón Ruiz del CEIP Colón y Coral Sánchez del Colegio La Inmaculada.

2º ciclo de Primaria: Cristian Arávalo Padilla del CEIP Jaén y Carla García del Colegio La Inmaculada.

3º ciclo de Primaria: Francisco Cuadros Oliver del Colegio la Inmaculada y Almudena Cayuela del CEIP Colón.

Menciones a la Creatividad: Jesús Sánchez, Roberto Valcárcel y Ainhoa Linares del CEIP Colón.

Menciones especiales para alumnado de Formación Básica Obligatoria del CEIP Marqueses, CEIP Jaén y CDPEE Virgen de Linarejos.

Otras menciones para alumnado de Salesianos, Ciudad de Linares y CEIP Andalucía.

RELATO

2º ciclo de Primaria: Ainhoa de Dios García y Miriam Coca Sánchez del CEIP Colón.

3º ciclo de Primaria: Francisco Javier Catena Granados del CEIP Jaén y Nerea Cristino del CEIP Marqueses.

POESÍA

3º ciclo de Primaria: Silvia Arroyo Briones del CEIP Jaén, Juan López Valcárcel y Marta Ruiz Cartas del Colegio La Inmaculada y Manuel Escalona Escapadas del CEIP Colón.