Portada Categorías General Lectura continuada de la Constitución en el colegio ´La Inmaculada Concepción´

Lectura continuada de la Constitución en el colegio ´La Inmaculada Concepción´

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha asistido esta mañana al acto organizado por el colegio “La Inmaculada Concepción” de Linares para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española (1978-2018). La representante del Gobierno andaluz ha sido la encargada de inaugurar esta lectura que ha contado con la presencia también de representantes de la comunidad educativa, además del director del centro, Andrés Castro.

Tras leer el Preámbulo de la Carta Magna, Cobo ha puesto de relieve el trabajo que los escolares han venido realizando durante toda la semana analizando los distintos artículos que recoge la Constitución.

“Enhorabuena al colegio y al profesorado por el trabajo que han realizado destacando la importancia que la Constitución tiene para los niños y niñas y, también, para los mayores, puesto que en la Constitución se recogen todos los derechos que se les ven reconocidos como ciudadanos de España que son”, ha subrayado.

La delegada del Gobierno ha querido hacer hincapié en cuestiones que recoge el Preámbulo y que se mantiene a lo largo del articulado como “la igualdad en los derechos y en las obligaciones que tenemos todos los españoles, todos los territorios, la defensa de los diferentes territorios o lenguas, siempre sintiéndonos todos reconocidos bajo un país que es España”.

Esta lectura continuada se desarrolla a lo largo de toda la mañana y también cuenta con la participación del profesorado, familias del alumnado, además de representantes de diferentes sectores de la sociedad. Entre otros, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o representantes de la Diócesis.

Momento del acto

Momento del acto

Momento del acto

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso