Portada Categorías General Jornada de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con...

Jornada de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este lunes, día 3 de diciembre, se ha celebrado, en el Paseo de Linarejos entre las 11:30 y las 13:00 horas, la II Concentración de Colectivos de Personas con Discapacidad Intelectual de Linares, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo de estas jornadas es el de dar visibilidad y sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos que tienen las personas con discapacidad. Se ha realizado un programa de actividades organizado entre el Centro Ocupacional El Piélago (Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Linares) y el Centro Ocupacional Luis Caro (Aprompsi). Además, han participado la Asociación de Autismo ‘Juan Martos’, la Asociación de Autismo Almazara, el Aula Específica del CEIP Santa Ana y el CEIP San Joaquín.

Entre las actividades, se han dado dado unas charlas previas a los alumnos de diferentes colegios de nuestra ciudad, para continuar con el inicio de la exposición de los trabajos de los alumnos de los centros en unos stands. A las 12:30 horas, se ha realizado la lectura del Manifiesto y Reivindicaciones. También han habido Pintacaras, Manualidades de elaboración de pulseras y se han repartido pegativas y octavillas con motivaciones con motivo de este día.

La seguridad del evento ha corrido a cargo de la Policía Local y de Protección Civil.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso