Portada Categorías General ALAC presenta las actividades conmemorativas de su 20 aniversario

ALAC presenta las actividades conmemorativas de su 20 aniversario

Esta mañana, en la sede de la Asociación Libres de Adicciones Cástulo, de la mano de su presidente, Luis Miguel Márquez, se ha presentado el programa de actividades que se van a realizar con motivo del 20 aniversario de la asociación, bajo el lema “Dando Luz”, el próximo 8 de diciembre.

Márquez, ha hecho un repaso de la trayectoria de ALAC, que nació en el año 1998 bajo la denominación Asociación Libres de Alcohol Cástulo, para más tarde cambiar sus actuaciones hacia todo tipo de adicciones. Ha asegurado, que aunque “a veces la economía no acompaña”, puesto que dependen de subvenciones, “el futuro está garantizado”, resaltando la calidad humana y profesional del colectivo.

En cuanto a la celebración del aniversario, el presidente ha comentado que se harán en la Hacienda ‘El Campero’, donde se otorgarán reconocimientos a miembros rehabilitados de la Asociación, en total 9 diplomas, se recogerán testimonios de afectados y se darán charlas y ponencias. En este último punto, ha explicado que Irene Risueño, psicóloga de ALAC, dará una charla coloquio, y el propio Márquez hará una introducción en el evento explicando los comienzos de la asociación, como miembro fundador que es. Más tarde, disfrutarán de un almuerzo entre todos los asistentes.

La  Asociación Libres de Adicciones Cástulo, desde sus inicios, ha ayudado a 1136 personas a salir de sus adicciones, además de dar apoyo a sus familiares, que según Luis Miguel, “están más enfermos que los propios adictos” emocionalmente por el miedo y la angustia de una posible recaída. Durante este año 2018, han atendido a 48 pacientes, de los cuales 5 son mujeres, pues dice que en ocasiones reconocer el alcoholismo es un tema tabú para ellas.

También ha querido hacer una llamamiento a las administraciones, pues considera que deben de actuar ante la problemática, no solo de las adicciones que ya se conocen como el alcohol, la cocaína o el hachís, sino a las nuevas derivadas del juego, por la incursión en la sociedad de las apuestas online, que están afectando en gran medida a la juventud.

Momento de la rueda de prensa

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso