Portada Categorías General Juan Fernández responde a las declaraciones de Felipe López

Juan Fernández responde a las declaraciones de Felipe López

Juan Fernández, alcalde de Linares, se ha referido  a los comentarios del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, sobre el importe que se aportó a Linares para la reconstrucción del mercado después de su derrumbre, y que indicaban que el ayuntamiento se puede ver obligado a devolver esas ayudas si no son debidamente justificadas.

El primer edil  ha asegurado que desde la Junta de Andalucía, desde el primer momento, se comprometieron a ayudar, pero que luego “nos dieron 120.000 euros”, cantidad que considera “que no es gran cosa”. Esa cantidad, ha explicado, fue ingresada el 2 de julio de 2018, casi 4 meses después del hundimiento, tiempo durante el que asegura que tuvieron que hacer muchos gastos de adecuación de la zona y de trámites para la concesión de la subvención para el arreglo, llegando hasta este momento en el que la Junta de Andalucía reclama que ese dinero se debería de haber “justificado”, y al no ser así, habría que devolverlo.

El primer edil, asegura que no se les ha comunicado en ningún momento que tuvieran que hacer esa justificación mensual, por lo que cree que no deben de devolver la cuantía. Con respecto a la Junta, ha dicho que se dedican a esto, pero no a llevar a cabo sus competencias y sus promesas.

En el vídeo de cabecera pueden ver las declaraciones completas de Juan Fernández sobre este tema.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso