Portada Categorías General Ciudadanos afirma en Linares que agilizará los trámites para las ayudas a...

Ciudadanos afirma en Linares que agilizará los trámites para las ayudas a Dependencia de personas mayores

por -
0

“Desde Ciudadanos agilizaremos la tramitación de la dependencia para que las ayudas lleguen a tiempo a los pacientes que la necesiten”, ha explicado el candidato al Parlamento de Andalucía por Jaén, Javier Cantalejo, durante la mesa redonda organizada por la Plataforma de Linares en defensa del sistema público de pensiones.

“Desgraciadamente, en numerosas ocasiones las ayudas en dependencia han llegado cuando los solicitantes han fallecido. Esto se debe principalmente a la maraña burocrática, a la falta de personal y a unas condiciones laborales muy mejorables de los trabajadores en Dependencia”, ha explicado Cantalejo.

El candidato de la formación naranja ha destacado la necesidad de ampliar el personal médico en Andalucía, pues “para mejorar la Sanidad y el trato a los mayores es necesario ampliar el personal, de modo que podamos reducir los tiempos de espera de los pacientes”. Ante las preguntas de los asistentes, Javier Cantalejo ha señalado que “la mejor manera de garantizar las pensiones es que los jóvenes trabajen”, por lo que ha apostado en clave local por un plan de reindustrialización para Linares y su comarca.

“Nuestros mayores necesitan la mejor atención posible en Sanidad y Dependencia y lamentablemente en estos casi 40 años de régimen socialista los principales indicadores han ido a peor. Por suerte, estamos muy cerca de que el cambio sensato y los avances en infraestructuras sanitarias lleguen a Jaén y a Andalucía”, ha dicho Cantalejo, para añadir que “estamos a un puñado de votos” de conseguir el escaño que puede ser decisivo para el cambio.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso