Los días 8 y 9 de diciembre, en el Parque Municipal de Deportes ‘San José’, se celebra la 36ª edición del ‘Trofeo Ciudad de Linares’ de baloncesto, en memoria del mítico jugador linarense, Juanfra Garrido.

Unicaja Málaga, Real Betis, Estudiantes Movistar y Fuenlabrada, de sus secciones Junior, participarán en este trofeo que contará con varias actividades para los asistentes, como la ‘Canasta de Oro’, un pequeño concurso que se llevará a cabo en los descansos de los partidos, excepto en la final que se realizará entre el primer y segundo cuarto, que consiste en que los elegidos, que saldrán de entre el público que tenga ticket de participación, lanzarán un tiro libre, un triple y un tiro desde el centro del campo. Quien consiga encestar las tres canastas, se llevará una tablet, donada por el Grupo Facilauto.

Las semifinales se jugarán el sábado 8 de diciembre en el pabellón Julián Jiménez, con los siguientes cruces: Betis-Estudiantes y Unicaja-Fuenlabrada, y el tercer y cuarto puesto y la final, en el mismo pabellón, el domingo, día 9.

En las demás instalaciones de ‘San José’, se disputará el trofeo de la amistad, con competiciones de basket infantil, masculino y femenino, y minibasket mixto. Estos partidos serán antes de los antes mencionados, para que los más pequeños puedan asistir a ver los demás.

La entrada será totalmente gratuita, y han invitado a todos los centros escolares de nuestra ciudad, con el deseo de que el pabellón Julián Jiménez cubra su aforo completamente, en una fiesta deportiva que, como ha indicado Miguel Casado, presidente del CB Linares, organizador del torneo, es «Baloncesto por Linares».

Momento de la presentación del evento